H.264 es posible en Flash

flash_player.pngCon todo el furor que causó Youtube y los vídeos online era de esperar que Adobe se pusiese manos a la obra para realizar algún cambio en su programa Adobe Flash Player y es que han implementado la alta definición en su programa, este tecnología recibe el nombre de Moviestar debido al soporte para el video en H.264.

En este caso ha decidido actualizarlo con una mejora en cuanto a la tecnología de vídeos, teniendo la posibilidad de usar H.264, que es el estándar utilizado por los reproductores de alta definición que funcionan con Blu-Ray y HD-DVD.

Lo mejor es que ahí no se queda la cosa, sino que también ofrecen:

  • Soporte para códecs de audio HE-AAC
  • Soporte Multi-núcleo para la renderización de vectores
  • Escalamiento de hardware en modo pantalla completa
  • Una cache en el reproductor flash para los componentes comunes de plataforma, como Flex Framework
  • Soporte para Microsoft Active Accessibility (MSAA) en los plugins de Windows

Si hay algo que no podemos dudar, es que se pusieron las pilas y pretenden sacar una versión que dará que hablar. La beta ya se puede descargar desde los Adobe Labs y la versión final espera ser anunciada en Septiembre o Noviembre.

Yo lo veo con muy buenos ojos, aunque también pienso en los ordenadores de no mucha capacidad colgándose debido al exceso de recursos pedidos por el flash por simplemente navegar en una página web. Pasará esto?