Windows Vista reduce la velocidad a Internet si escuchas música

Hoy me he encontrado con el fallo, error, problema, inconveniente o como quieras llamarlo, más patético que tiene Windows Vista. Al parecer durante muchos meses la gente se quejaba de la velocidad de la red tenía un rendimiento menor comparado con Windows XP.

Navegando por WinBeta apareció un descubrimiento de un problema inexplicable entre el rendimiento de la red y la reproducción de audio en Windows Vista, usuarios afirman que mientras están reproduciendo cualquier tipo de audio su velocidad es muy inferior a la que tienen sin reproducir nada.  Un ejemplo lo pone el usuario VonKruel que nos comenta que cuando utiliza foobar2000 para escuchar la música la red Gigabit le transmite a una velocidad de 10 MB/s, sin embargo una vez pausada la música automáticamente su velocidad se convierte a 60-70 MB/s.

Algo que nadie se puede explicar pero que le pasa a muchos usuarios. Desde aquí he decidido mandar un pingback al blog de Windows Vista en Español y al blog oficial, con la fe de que se enteren del asunto y hagan correr la voz para poder ayudar a los pobres usuarios que sufren de ese problema.