Internet en tiempo real

Te imaginas poder ver el tráfico mundial, latencias y enlaces de todo Internet? bueno lamentablemente no se puede, al menos para nosotros. Lo que sí podemos ver es un 20% de la congestión de internet.

Gracias a Akamai ha hecho pública una página que antes era solo para clientes, la cual nos mostrará que tal va Internet en este instante (bueeeeeeno, el 20%). Desde esta página podremos saber el comportamiento online de todo el mundo, cuán rápido se mueven los datos? porque hay congestionamiento y donde.

Akamai nos da 6 servicios basados en dos categorías:

  • Visualización de Internet: Visualizaciones constantemente actualizadas nos traen una idea de como está el tráfico mundial, virus/ataques, velocidad de los datos que se mueven entre las ciudades mas grandes.
  • Índices de uso de Internet: Akamai monitorea la cantidad de visitantes a cientos de noticieros online, música, sitios de publicidad, etc. y recopila información acerca de las páginas más vistas, como compran las personas, y la concentración global de los clientes online. Con esta opción podremos saber que está causando furor en el día.

Si te pareció interesante pásate también por la página de Internet Traffic Report