Nace Wikia Search

La verdad es que no estaba seguro de hacer una entrada sobre esto, pero debido al «boom» en blogs voy a hablar de Wikia Search, al menos a dar mi opinión sobre el asunto.

Para los que no están enterados, Wikia Search vendría a ser el buscador de código abierto de Wikipedia. Lo que vendría a ser en mi humilde opinión: un futuro fracaso del cual ahora mismo se habla mucho debido al exitazo de la archi conocida Wikipedia.

Vuelvo a repetir y espero que no me juzguen por mi frase anterior, es una opinión personal y cada uno puede pensar lo que quiera, no me voy a meter en detalles pero no creo que llegue a tener una cantidad razonable de tráfico en un futuro ni para asustar a Yahoo/MSN, todo se verá!

El diseño me gusta, simple y como deberían de ser todos los buscadores que existen en la red.

wikia

Al mejor estilo Google, Wikia ha hecho una buena elección. No quiero entrar ahora mismo en el tema de las búsquedas porque es totalmente penoso, y es lógico ya que es un servicio nuevo, en versión Alpha, y que como dije antes dependerá de la gente para concretar resultados relevantes de las búsquedas.

Por otro lado se destaca la opción de crear «Mini artículos», que los podremos ver en la parte posterior de cualquier búsqueda siempre y cuando la comunidad los cree, una especie de Wiki integrado en el buscador.

¿Qué opinais? ¿Alguien está conmigo?