Programa de afiliados: Alternativas en español

Ayer leyendo me enteré que el equipo de Google AdSense ha decidido quitar las referencias (publicidad CPA) para la gente que no resida en Norteamérica, Sudamérica o Japón. Realmente no lo entiendo, sobretodo cuando mi experiencia con los programas de afiliados en España es bastante baja y con las referencias de Google nunca he tenido ningún problema y al parecer, pagaban siempre.

Su excusa es que los anuncios no rendían lo suficientemente bien fuera de estas zonas, lo cual es una excusa patética porque yo resido en España y tengo páginas con 100% de tráfico proveniente de USA, lo que me perjudica mire por donde se mire, aunque a decir verdad, la publicidad CPA en inglés está bastante más avanzada que en español.

¿Qué opciones tenemos?

Es una pena que no pueda ser capaz de recomendar ninguna empresa porque debido a experiencias personales ninguna se ha ganado mi respeto.

Tradedoubler

Llevo utilizando Tradedoubler desde hace tiempo en algunas páginas web y para que nos vamos a engañar, se puede decir que es el mejor servicio en español si hablamos de programas de afiliados, a pesar de crear campañas común y corrientes tenemos la posibilidad de crear catálogos de productos y muchas cosas más.

Desventajas? te roban dinero, no sé si se creen que la gente es idiota pero muchas conversiones no las cuentan, lo he más que comprobado, lo más triste de todo es que no hay otra alternativa y me tengo que aguantar. No sólo eso, el servicio al cliente no tiene suficientes conocimientos ya que ayer mismo envié un correo preguntando por los servicios que solamente contabilizan las conversiones provenientes de determinados países y me respondieron que se contabilizan todas, ni me dieron ganas de responder.

Netfilia: Lo primero que hago al probar un nuevo programa de afiliados es (y aunque suene mal) pedirle a alguien que realice una conversión para verificar que la empresa no se queda con ganancias, fue lo primero que hice (dos veces, diferentes IPs/navegadores/etc) y mis ganancias seguían a 0$. Por lo que sin más, me di de baja.

Zanox: No lo he probado, alguien puede iluminarme con este servicio?

Creo que aquí se acaba la historia respecto a programas de afiliados en español, al menos las más conocidas, si alguien conoce más y me quiere recomendar alguna soy todo oídos, ya que ahora mismo estoy en búsqueda de algo que valga la pena.