La redirección 301 ya no pasa anchor text

Tanto que el mundo SEO estaba parado, por algo sería ;) al parecer las redirecciones 301 ya no pasan anchor text. ¿Qué significa esto? muy fácil.

Una práctica muy utilizada en el mundo del SEO era comprar un dominio que posicione bien para una palabra clave y redireccionarlo permanentemente (301) hacia un dominio /página nuestra, con el objetivo de que nuestro nuevo dominio/página conpsiga las mismas posiciones que el anterior.

Lo curioso es que el enlace sigue pasando PageRarank pero nada más. Con esto se puede conseguir una calidad más alta en los buscadores y quitar bastante spam que utilizaba preferentemente esta técnica. Aunque no es tan simple como parece, supuestamente Google sigue pasando anchor text cuando la estructura de la URL cambia o cuando una página se mueve, pero NO pasa si la página anterior se ha borrado y redireccionado, un poco confuso.

Qué se entiende por esto? (o almenos que entiendo yo)

Cuando realices una redirección 301 de un sitio a otro y el contenido es diferente, no pasará anchor text. Pero sin embargo si el destino de la redirección es el mismo contenido o muy similar si que pasará.

Ejemplos?

  1. Me compro un dominio del año 1999 pero sin contenido desde hace 5 años, sin embargo tiene muchisimos enlaces con la palabra maduras y debería posicionar muy arriba, hago un 301 a una página de la misma temática y rezo, yo seguiría rezando porque si la teoría se aplica el valor recibido de los anchor texts al nuevo dominio es nulo.
  2. Tengo una página en la dirección /?p=830 que habla sobre coches, posicionado y con tropecientos enlaces. Le hago un 301 a la nueva página llamada /coches, entonces si debería de pasar valor y posicionarse igual que la otra.

Info: Blogstorm