Suscribir o no suscribir? esa es la cuestión

Acabo de leer una entrada en CoppyBlogger que me ha dado bastante que pensar sobre la psicología en el blogging. El post en sí intenta explicar que en nuestros blogs utilizar la palabra Suscribir puede hacer que perdamos lectores habituales, que supuestamente si utilizáramos otro término los podríamos conseguir.

Me explico, como todos sabemos la mejor forma de conseguir lectores habituales a nuestro blog es que se suscriban a nuestro RSS ya que a través de su lector siempre saldrán nuestras noticias, el gran problema es que cuando una persona lee la palabra Suscribir lo puede llegar a relacionar con spam/dinero o algo similar que en nuestro caso no sería la finalidad y algunos visitantes podrían no quedar con una buena imagen.

En CoppyBlogger muestran una gráfica en la que se muestra como de un día para el otro al cambiar la palabra Suscribir por «Consigue trabajos por RSS o email» aumentaron sus lectores en un 254%.

Los puntos débiles de este asunto es que al fin la diferencia de nuevos lectores sólo se podrá ver en lectores que son «novatillos de la web» ya que cualquier blogger sabe lo que es suscribirse a un blog (al menos a uno cotidiano).

Creo que como bien dije en el primer párrafo, este es un método de jugar con la psicología de los visitantes, y si nos ponemos a buscar, seguro que encontramos muchísimos más.

En mi caso, pienso cambiar las frases que salen debajo de las entradas, aunque la del header me da un poco de vaguería…