Nace Google Knol y crea debate

Hace ya medio año estuvimos hablando de Google Knol, un clon de la Wikipedia mejorado y que además proviene del rey de Internet. Todo parece color de rosas, un servicio nuevo y mejorado que nos traerá información de todo tipo, aunque más moderado que la Wikipedia.

Pero no es así ni mucho menos, el debate y la polémica que está causando Google Knol entre los SEO’s es grande, y si se fijan en el post que realice en su día os lo predije :P

¿Cuál es el problema?

Con tan solo unos días de vida, las páginas de Google Knol están posicionando por encima de cualquier otra, algunos se pensarán que esto no es raro porque es un subdominio de google.com y tiene más poder pero no es tan sencillo.

Google es mundialmente conocido por odiar el contenido duplicado, lo curioso es que si tu creas una página en Knol copiando el contenido de CUALQUIER otra web en cuestión de días es muy probable que la tire abajo y sólo se quede la de Knol, un poco de ética no?

Aaron Wall hizo un experimento con una de sus páginas posicionadas en Business.com y la nueva de Knol, flipante.

Pero no todo es malo…

Y como bien dije al principio, es una Wikipedia mejorada entre lo que se puede destacar el editor WYSIWYG, el poder invitar a otras personas a que te ayuden con tus articulos, agregar AdSense en la página de Knol para ganar dinero, y varias cosas más..

Conclusión: Un buen servicio, pero Google y el equipo de búsqueda se pasan un poco de listos.