Testear los errores de tu memoria RAM

Si te has comprado una memoria ram, o has estado probando diferentes módulos y te has encontrado con pantallas azules de la muerte deberías de comprobar la memoria para asegurarte que no tienen ningún error. Memorias estropeadas son la mayor razón de la inestabilidad en un ordenador, desde pantallazos hasta cuelgues o reinicios diarios.

Para empezar deberías comprobar que esta bien colocada la memoria ram en los bancos apropiados, acordarse que las DUAL tienen que colocarse (por defecto, no en todos) en los bancos de la izquierda y del mismo color.

Dejamos de lado ese punto ya que nuestra memoria esta bien colocada, Tenemos que probar nuestra RAM utilizando un software, en este caso utilizaremos Memtest86+. Descarga el programa como imagen ISO y grábalo en un CD y luego reinicia el ordenador utilizando el CD booteable que has grabado. Recordar que si no inicia necesitas configurar el orden de booteo en la BIOS. Una vez ejecutado Memtest tardará unas horas en completarse y hará todo automáticamente.

memoria ram

Si ha encontrado errores en la RAM, vamos mal ya que no puedes hacer nada y lo único es cambiarla por otra, con suerte la tienes en garantía. Si tienes más de un modulo RAM en tu ordenador deberías quitarlos y probarlos de uno en uno para saber cual es el que esta fallando.