Vivir de Internet

Si alguien me hubiese preguntando donde me vería en el futuro hace 1 año lo último que se me pasaría por la cabeza es decirle «trabajando en casa y viviendo de Internet». Desde que empecé este blog el 30 de Mayo de este año mi afán de aprender y sumergirme en este mundo era extraordinario, yo mismo no me podía creer lo bien que me lo pasaba y lo rápido que trascurría el tiempo.

Todo empezó con este blog, lo creé para compartir conocimientos y sin una idea real del mundo que mueve la blogósfera e Internet, siempre me gustó la informática pero no a este nivel y agradezco haberlo encontrado. Mis primeros tres meses fueron de lectura excesiva, descubrí el mundo del SEO y me interesó, tanto como para que el mes pasado haya tomado la decisión de renunciar a mi trabajo para vivir de Internet, desde casa, siendo mi propio jefe y actualmente ganando un sueldo razonable.

Eso no significa que ahora no lea, la mayor parte de mi tiempo me la paso leyendo noticias y capturando información. Quiero destacar mi primera Beers & Blogs, fue una gran influencia para mi, a pesar de conocer a gente por Internet el conocerlas en persona y ver realmente como se mueve el ambiente fue realmente interesante para mi, y a pesar de que se supone que es un evento informal se puede llegar a aprender muchísimo sobretodo siendo mi primer contacto con gente de este sector, y no sólo bloggers, sino emprendedores y gente con su propia empresa trabajando en el mundo de Internet.

red socialAlgunos me preguntan la edad, tengo 19 años y decirles a mis padres que voy a vivir de Internet suena un poco extraño y surrealista, sobretodo para mi madre que de ordenadores más bien entiende poco. Más que nada porque la mayoría de los padres se imaginan a su hijo en la universidad o similar, ¿Pero quién dijo que yo no puedo ser más que un universitario o alguien con un master?

No les voy a mentir, como bien dije anteriormente vivir de Internet está muy bien y más si trabajas para ti mismo y no tienes que cumplir para otras personas, poder «faltar al trabajo» y tomarte las vacaciones cuando quieras es algo que se agradece pero también tiene sus desventajas que yo de momento no sé llevar:

  1. La falta de rutina y no tener un horario fijo es algo que me mata. Todos sabemos que teniendo un trabajo «normal» hay que cumplir horarios, levantarse temprano y hacer la rutina diaria para aprovechar todo el día, el problema que tenemos la gente del mundo de la informática (y generalizo) es que a lo mejor caen las 12 de la noche y sin darnos cuenta nos enganchamos hasta las 3 de la mañana si podemos, levantándonos al otro día cuando queramos y perdiendo gran parte del día. Sé que debería de ponerme mis horarios pero ya lo intenté y no pude, quien sabe en un futuro lo vuelva a intentar.
  2. La cantidad de tiempo que paso en casa delante del ordenador es abismal, actualmente me pasó todos los días en casa excepto cuando salgo a hacer deporte o algún fin de semana para relajarme. Esto es algo que hay que saber llevar, soy consciente, tengo que salir un poco más.

No sé que más decir, quería compartir esta experiencia con la gente que me lee para que me empiecen a conocer un poco más porque ya les digo, tienen de mi para rato.

Para finalizar, voy a agradecer a todos los blogs españoles que sigo de cerca (y no son pocos) por la motivación e influencia que hayan podido tener en esta trayectoria y decisión: Abadía digital, Adseok, ALT1040, aNieto2k, BlogMundi, Blogoff, Blogpocket, Com, Erebe, Error500, FayerWayer, Genbeta, Dirson, Kabytes, Loogic, NoticiasTech, Online, Pixel y Dixel, SEO Profesional, SigT y Telendro.

Gracias :)