Aumentar los ingresos de tu página usando variables PHP

En el mundo de las páginas webs o blogs, muchas personas desean aumentar sus ingresos con publicidad, si bien hay algunas que utilizan publicidad intrusiva logrando que no volvamos a su página nunca en la vida o por lo contrario vomitemos al verla, hay otras que por motivos de reputación, diseño o similares, utilizan publicidad no intrusiva logrando que sus lectores habituales no abandonen la página, y animando a los nuevos lectores a volver.

Si bien es verdad que la publicidad intrusiva es capaz de lograr más dinero, nosotros lo que queremos en este caso es conseguir el mismo objetivo sin perder lectores. Una forma de lograr esto es utilizando variables PHP. Explicaré dos formas que se me vienen a la cabeza y suelen ser las más utilizadas:

1) Incitar a los que utilizan Internet Explorer

Esta vez les toca a los usuarios de AdSense, todo usuario de este programa debe saber que pagan 1€ por lograr que una persona se descargue Firefox con la barra de Google. Utilizando PHP podremos lograr que se les muestre un mensaje determinado a todos los usuarios de Internet Explorer en tu página, logrando así el objetivo deseado y sin molestar a los usuarios de Firefox.

El código es el siguiente:


INSERTAR EL CÓDIGO AQUÍ

Un lector habitual no va a clickear en tus anuncios, eso es algo que deberías saber. Por lo tanto la mejor técnica que podrías usar para agregar un poco de publicidad a tu página sería mostrándola solo a los usuarios que lleguen desde buscadores.

El código es el siguiente:


INSERTAR EL CÓDIGO AQUÍ

De esta forma haremos que todos los usuarios que provengan de una dirección con la cadena search o q=, vean nuestra publicidad.

En la página oficial de php podrás encontrar más variables, y utilizando la imaginación quizás se te ocurra alguna forma diferente.