Google lanza su red de afiliados

Hace un tiempito me quejaba de los programas de afiliados a la misma vez que comentaba que Google había hecho un cambio en los anuncios CPA, permitiendo sólo cobrar por la gente que accedia desde los Estados Unidos. Lo que estaba claro era que al realizar una maniobra así y sabiendo que habían comprado DoubleClick en Marzo del 2008 era lógico pensar que tenían algo entre manos, y así fue.

Y así nace Google Affiliate Network, la red de afiliados de Google bajo el dominio de ConnectCommerce (querrán impartirlo como marca?), básicamente será lo mismo que las referencias de AdSense pero utilizando el motor performics de DoubleClick y poniéndole más ganas, porque seamos sinceros: las referencias de Google fueron una auténtica basura.

Para poder empezar a utilizar esta red tienes que echar una solicitud ya que DE MOMENTO no está asociada con las cuentas de Google y a pesar de que mucha gente diga que en un futuro es posible que se asocie a AdSense, yo creo que tras el fracaso de las referencias no lo harán al menos en un futuro cercano. Hay que tener en cuenta que la página con la que hagas la solicitud tiene que ser bastante decente (en cuanto a tráfico y contenido) ya que será manualmente revisada.

Yo ya mandé mi solicitud y se supone que en 48 horas me contestan, así que si me aceptan y hay anunciantes en Español posiblemente vuelva a hablar sobre esta red que puede pegar muy fuerte. ¿Cómo no? es de Google.