Trabajar desde casa: Pros y Contras

Ya pasaron casi nueve meses desde que me decidí a trabajar en casa y vivir de internet, muchos dirán que es lo que la mayoría desea y a pesar de tener muchos pros, también tiene muchos contras.

trabajar desde casa

Daily Blog Tips ha realizado un post estupendo hablando del tema, muy recomendable para leer si estás pensando en la posibilidad hacer un cambio radical.

Los pros se resumen en:

  1. Flexibilidad: ¿Acaso es posible tener mejor flexibilidad horaria cuando tú eres el que te pones los horarios? ¿Te gusta trabajar en tu pijama de Snoopy?
  2. Sin jefes: Te aseguro que nadie te va a estar dando órdenes, desde el día que decides trabajar desde casa reduce el estrés, pero tienes que evitar ser un pasota :)
  3. Es más sano: Personalmente, este punto me parece importantísimo. Poder hacer una dieta al pie de la letra y decidir cuando hacer deporte es algo muy fácil si no tenemos horarios ni el cansancio de la oficina.
  4. Familia: Está de más decir que si vives con tu familia, podrás organizarte mucho mejor.
  5. Trabajar desde cualquier lado: Otro punto muy interesante, el hecho de poder trabajar desde cualquier lugar es clave. En Agosto me voy a Miami 1 mes de vacaciones,  y al menos tendré que seguir manteniendo mis trabajitos.

Sin embargo, también hay contras:

  1. Es solitario: Este es un punto bastante importante, si no trabajas con un equipo, trabajar desde casa puede resultar bastante solitario y si bien estamos de acuerdo que hay personas que no tendrían problema, hay gente que es muy sociable y este punto les puede hundir.
  2. Muchas distracciones: Si vives con tu familia, prepárate a ser distraído por cualquier cosa, ten en cuenta que a la gente le cuesta entender que estás con el ordenador en tu habitación.
  3. Requiere disciplina: Cierto, muy cierto, excesivamente cierto. Este es el punto que peor llevo, y es que como bien dije antes, sin un jefe detrás tienes que ser tú el que ponga la mano dura en los momentos necesarios.
  4. Siempre el mismo lugar: En mi caso, se nota y mucho. Me levanto de la cama y ya estoy en el trabajo ya que tengo mi ordenador en mi habitación. Trabajar en una oficina puede resultar en conseguir un punto medio entre la casa y el trabajo, pudiendo asociar la mente con trabajar en la oficina y relajarse en casa.
  5. Trabajo difícil de explicar: No sé porque será, pero la mayoría de las veces que explico lo que hago, o soy un vago que trabaja en casa, o no entienden nada de los que les digo. Solución? ser lo más simple posible.
    No sólo eso, sino que puede llegar a ser un problema al intentar conseguir un crédito bancario o similares.

Como bien dije, un pequeño resumen del grandioso post de DBT.