Floggers, una «tribu» creada en Argentina

Ya que me tiré más de un mes en Argentina pensé que no estaría de más comentar algo que está relacionado con Internet, es curioso, y no pasa en España.

Lo normal es que la gente de la calle tenga los típicos apodos que describen su personalidad, forma de vestir, etc pero sean conocidos por todo el mundo, ej: pijos/chetos, ciclados, emos, negros, vagabundos, gitanos y un largo etcetera que muchos de ustedes conocen. Lo que me dejo loco es que en Argentina existe otra especie de «comunidad» como estas que describe a la gente utilizando la puna palabra que se ha creado por Internet: flogger.

Flogger proviene de la gente que utiliza el Fotolog, al parecer Argentina es uno de los lugares en los que más se usa este servicio y por esa misma razón han creado una nueva tribu. Son reconocidos por cualquier adolescente, tenga o no tenga ordenador, y la verdad es que a mi me sorprende. ¿Acaso en España hay tuentos?

No opino de lo que me parecen este tipo de personas porque no quiero entrar en debate, simplemente quiero llegar al punto de que una web como Fotolog que se puede considerar 2.0, ha llegado a la calle, y para bien o para mal, significa que Internet está cresciendo de manera descontrolada.

Si alguien tiene curiosidad sobre este tipo de gente, Les dejo un par de documentales que explican más a fondo a estas personas, recomiendo verlo porque es gracioso :P

Policias en Acción: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3
La Liga: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3

Qué haces con tus ganancias web?

Esta noticia ha sido escrita por Minerva, redactor de FuturoMillonario utilizando promociona tu blog.

Muchos son los que persiguen poder llegar a vivir de sus páginas webs algún día, mientras tanto siguen trabajando en su trabajo habitual y continuan desarrollando sus páginas webs. Qué hacen con esos ingresos que producen que aún no son sufcientes para cubrir todos los gastos mensuales para vivir?

La mayoría reciben esos ingresos en su cuenta y no los distinguen de su trabajo por cuenta ajena. Se lo terminan gastando y no tratan a esos ingresos como a un auténtico negocio. Ese dinero termina siendo visto y no visto, se esfuma sin control.

Una forma inteligente de utilizar ese dinero es separarlo del resto de nuestros ingresos y hacer una cuenta exclusivamente para los ingresos de la web. Una vez tengamos la cuenta hecha y sepamos qué ingresos mensuales recibimos en media separamos las ganancias en dos partes:

  • 50% reinvertimos en el negocio
  • 50% invertimos en activos

El 50% a invertir en el negocio puede utilzarse para: Sigue leyendo Qué haces con tus ganancias web?

Conseguir enlaces fácilmente: 301 > 404

Si conseguir un enlaces es la tarea más difícil del SEO, cómo nos sentimos cuando nos enlazan mal o perdemos algún enlace por cambio de estructura de URLS?

Enlaces erróneos:

Bien por error nuestro o porque algún webmaster nos enlazó mal, es posible que estemos perdiendo enlaces sin darnos cuenta, por eso mismo Webmaster Tools de Google es nuestro amigo. Desde hace ya un tiempo, utilizando Webmaster Tools podremos saber los enlaces que están mal en nuestra página web y así, tener la posibilidad de redireccionarlos.

La solución fácil y rápida pero no la mejor, es redireccionar todos los errores 404 a nuestro index, de esa forma todos los enlaces erróneos siempre van a parar a donde más nos interesa, aunque si tienes una web muy grande quizás te interese hacer una página especial para los 404 pensada con mentalidad SEO (Posiblemente haga otra entrada con esto). Para realizar esa acción tendremos que agregar una simple linea al .htaccess:
Sigue leyendo Conseguir enlaces fácilmente: 301 > 404

Mostrar anuncios geolocalizados a tus visitas

Cualquier persona que trabaje con programas de afiliados sabe que muchas de estas empresas no contabilizan todas las conversiones que has hecho, sino que las que realizas solamente en el país que a ellos les conviene. Algo que me parece bien por ellos ya que solo les interesa tener clientes de lugares especificos. La parte mala se ejemplifica en las empresas que ofrecen estos programas de afiliados, como TradeDoubler que no lo especifican y están jugando con la ignorancia de muchos webmasters.

Por esa misma razón, siempre que utilicemos programas de afiliados que estén designados para un país específico tenemos que utilizar la geolocalización para no estar perdiendo dinero y hacer conversiones que no se nos van a pagar.

Pero como se realiza? hay muchos métodos, pero el que yo utilizo y considero más simple para el usuario es el siguiente:

Sigue leyendo Mostrar anuncios geolocalizados a tus visitas

El mejor intercambio de enlaces

Desde hace tiempo Google ha dejado claro que los enlaces recíprocos generarían menor valor que un enlace natural. Por eso mismo los webmasters/SEO que son conscientes de eso lo tienen muy en cuenta y prefieren no hacer intercambio de enlaces con otras páginas web, o hacerlas de una forma diferente.

Una forma diferente? la más recomendable se llama en inglés 3 way links.

Para poder realizar este sistema de intercambio de enlaces de forma eficaz, se realizaría con 3 páginas diferentes que estén alojadas en 3 servidores diferentes (diferentes IP).

El sistema tradicional es tan fácil como: Sitio A enlaza a B, y el sitio B devuelve el enlace al sitio A, recíprocamente vamos y como bien dije no está muy bien valorado.

Sigue leyendo El mejor intercambio de enlaces