Aprende geografía jugando al Tetris

De vez en cuando me gusta publicar juegos que considero que pueden ser productivos o educativos. Hace tiempo hablé de Geosense y hoy le toca el turno a Statetris.

Muy simple, es una especie de Tetris que en vez de colocar piezas las piezas de toda la vida tienes que colocar provincias/países según el mapa que elijas, entre los cuales puedes elegir: Europa, África, Brazil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Reino Unido y South Carolina.

Parece que en un futuro seguirán agregando mapas y posiblemente veamos el de España pronto. Tengo que admitir que con los mapas actuales con el único que me defiendo es con Europa los demás mejor ni los intento.

Publicidad de Simyo?

Simyo es un nuevo operador de telefonía móvil en España, como ustedes bien sabrán si ya existen varios operadores y alguna empresa nace, tiene que llamar la atención de alguna forma para captar clientes ya que es muy difícil conseguir clientela hoy en día en el mercado de la telefonía móvil.

Simyo ha optado introducir una campaña de publicidad un tanto llamativa, al parecer orientada a la comunidad gay, aunque el objetivo no está nada claro. Cada uno tendrá su teoría pero la más lógica es conseguir un buzz inicial para que se de a conocer la empresa, y parece que está funcionando.

¿Cuál es vuestro punto de vista en el tema?

Live Search CashBack: Ahorrar por Internet

Live Search CashBack es una idea que se le ocurrió a Microsoft para que su buscador consiga mercado utilizando una alternativa. Estamos hablando de un buscador de precios online (sí, ya sé que existen muchos) en el cual como bonus nos ofrecen descuentos en todos los productos (he visto hasta un 15%) si realizamos la compra a través de su servicio.

En España existen servicios similares como ciao que realizan comparaciones de precio, pero la gracia de Live Search Cashback se basa en los descuentos. A simple vista, una contra es que al parecer de momento todas las tiendas son americanas, y quizás tendremos que pagar un coste de envío más caro que si lo compramos en alguna española, pero aún así, y dependiendo del «cashback» que nos hagan, puede seguir saliendo más barato, como por ejemplo este reloj:

Enlace | Live Search Cashback

Apoyando a Wikisubtitles

Si alguno de vosotros es un fanático de las series como yo, conocerá de sobra la página Wikisubtitles. Desgraciadamente la F.A.P (Federación Anti Piratería) ha tomado la decisión de amenazar al propietario de la página con demandarle si no cierra la página, logrando así un cierre temporal por propia decisión del propietario.

La página ahora mismo redirige a un blog en el cual comenta la situación día a día, para colmo nos comenta que debido a su actual trabajo y el horario (Uruguay -5Horas respecto a España) lo está pasando muy mal para poder controlar lo que pasa con Wikisubtitles, por no decir que le falta tiempo.

Sigue leyendo Apoyando a Wikisubtitles

Adobe Flash Player 10

Si nos ponemos a destacar elementos importantes hoy en día en los aspectos web, estoy seguro que el Adobe Flash Player es uno de ellos. Desde hace tiempo ha logrado integrarse en Internet, por la simple razón de que con él podremos realizar páginas web, juegos, una plataforma de vídeos (YouTube) o cosas similares.

Ahora recibimos una actualización de este programa que se desarolla bajo el nombre de Astro, aunque de momento en fase beta. Esta actualización incluye mejorías para la animación 3D y la aceleración de vídeo entre otras cosas.

Si te has decidido a bajarlo, no te olvides que puedes ver una demostración,

Cambiando un poquito de rumbo, yo creo que Adobe Flash Player está bastante por encima de Silverlight y no perderá mercado, vosotros que opináis?

Google mejora su traductor online

Google ha mejorado más aún su traductor online para conseguir el mejor de Internet y encima, gratis. Desde hace tiempo que soy un usuario fiel a Google Translate y el otro día me ha impactado que al entrar, ya era posible traducir prácticamente en todos los idiomas más utilizados entre sí.

Antes, tenías la posibilidad de traducir cualquier idioma al inglés y viceversa, pero ahora podremos traducir entre sí los siguientes idniomas: Inglés, Árabe, Búlgaro, Chino, Croata, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Griego, Hindú, Italiano, Japonés, Koreano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Español y Sueco.

Evidentemente las traducciones no son perfectas, pero es un paso adelante, pero si no te gusta el traductor de Google para traducir lenguas «no muy utilizadas» siempre puedes probar con InterTran, que es lo que yo utilizaba hasta ahora.

Por otro lado, también han agregado un diccionario/traductor, búsquedas traducidas, y un widget en el cual están incumpliendo sus propias normas (Bastante patético, teniendo en cuenta que no deberían de confundir a la gente y menos cuando se pueden posicionar como ellos quieran) consiguiendo enlaces con la palabra clave Gadgets.

Conseguir enlaces mediante agregadores RSS

La mayoría que tiene una web/blog sabe perfectamente que conseguir enlaces no es una tarea fácil, sobretodo si no tienes un blog muy conocido. Siempre se pueden construir enlaces artificiales, pero hay que tener en cuenta que hoy en día que el tema del spam está muy controlado. Para la gente que recién empieza la práctica más común es enviar su página a directorios, pero esos enlaces cada vez valen menos y los pocos directorios que pueden proporcionar valor a tu web a nivel SEO se reducen a Yahoo, dmoz, business.com y poco más.

Por eso mismo hay que buscarse la vida y encontrar nuestros propios métodos para conseguir enlaces. Como bien sabrán los que me siguen, tengo que admitir que no soy muy partidario en dar «ayuditas» pero hoy me siento buena persona y voy a compartir uno.

Sigue leyendo Conseguir enlaces mediante agregadores RSS

Se acabó la iWeekend

Después de tres días muy intensos ha finalizado iWeekend Valencia. Podría repetir lo que dentro de poco van a repetir los periódicos, y explicar todo detalladamente pero no lo haré.

Si alguien está dudando el asistir a las siguientes ediciones yo puedo asegurar y resumiendo a grandes rasgos que se aprende muchísimo (no sólo de tu sector) y se conoce gente interesantísima, por no decir que te salen ideas por todos lados y tu nivel creativo funciona el doble.

Sin más, agradezco a todos los asistentes porque me hicieron pasar un fin de semana genial.

Fotos y Vídeos: iWeekend