Una de las mejores fuentes de información SEO

Una de las grandes cuestiones que tenemos todos los SEO es: ¿Donde podemos encontrar una fuente de información fiable y que responda preguntas que muchas veces tenemos? realmente si bien hay sitios que mucha fiabilidad sólamente nos podemos creer lo que dice la propia gente que trabaje en Google/Yahoo/Bing,etc.

Una fuente que yo visito a diario que hay veces que contesta a “mitos” o cosas no comprobadas es el canal de YouTube de Google Webmaster Help de la mano de Matt Cutts y sus videos diarios, lo malo es que está en inglés pero es 100% recomendable.

Proyectos propios en marcha, y más

Si, ya sé que no actualizo y que dentro de poco me voy a quedar sin lectores, pero si no hay nada interesante que escribir y no tengo la mente para difundir cositas como que no voy a escribir tonterías. Yo soy el primero que odio seguir blogs que postean muy seguido y la mayoría de las cosas no me interesan así que al menos intento mantener un “””nivel””” (se aceptan más comillas irónicas).

Como la mayoría mis seguidores sabe desde hace tiempo que vivo de la publicidad online y de mis propias webs (mayormente WordPress y scripts) y a pesar de que me va bastante bien estoy empezando a darme un enfoque algo más profesional. Que quiero decir con esto? proyectos propios. Ahora mismo tengo a dos programadores haciéndome dos proyectos diferentes que ni bien estén en linea los comentaré en el blog.

No quiero comentar de que van porque si no pierde la gracia. El primero es Trends Buzz y si no me estafa el programador, antes de un mes estará up & running. El segundo no pondré el nombre del dominio porque muchos sabrán de que va y no quiero que eso pase :P, quizás en 3 semanas ya está funcional. Por último y bien como dije antes ando con Rifalia como socio (aunque aún la empresa no está constituída), y ya sabemos que lo primero que vamos a rifar es una vivienda y con suerte salimos en Septiembre.

Sigo vivo, y espero por el bien de ustedes que dentro de poco me encuentre con la luz y les traiga noticias y/o artículos interesantes.

Cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna

Hoy es el cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna, escritor español, dramaturgo y vanguardista agitador. Él influenció a Luis Bruñuel en una medida considerable.

Ramón Gómez de la Serna estudió derecho pero nunca lo practicó. Vivió y se dedicó totalmente a la literatura, publicando su primer libro en 1904. Sobre 1910 inventó las greguerías. También escribió biografías, novelas y actos. Fundó revistas muy importantes a nivel literario, escribió más de 100 libros y un sinfín de artículos en los periódicos europeos y sudamericanos más importantes.

Es interesante hablar del cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna, él era conocido especialmente por las Greguerías – una forma abreviada de la poesía que corresponde aproximadamente a la de una sola línea en la comedia. La Gregueria es especialmente capaz de conceder una nueva perspectiva y a menudo humorística. Serna publicó más de 90 trabajos en los géneros todos los géneros literarios. En 1933 fue invitado a Buenos Aires donde sufrió la caída de Perón en 1955. Se quedó ahí durante la guerra civil española y el siguiente régimen franquista. Murió en Buenos Aires, Argentina en 1963.

Continúa leyendo Cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna

4,9 millones de páginas vistas en 1 hora

Antes de empezar a contar la mini historia, piensa realmente quien es capaz de enviar 4,9 millones de páginas vistas en una hora hacia una página? Ni es Twitter, ni es Facebook, ni es MySpace, sino que es el “nuevo” número 2 de Alexa (fue número 1 durante mucho tiempo) Yahoo.

Me hace gracia porque los plebeyos como nosotros quizás ni aguantemos un pico de tráfico de 50 mil usuarios en 1 hora, mientras que New York Times se ha fumado sólo de tráfico referido de Yahoo 9 millones de páginas vistas en 2 horas.

Una noticia del periódico Neoyorquino en la cual hablaba de casas en ubicaciones desafortunadas salió en la portada de Yahoo como noticia destacada. ¿Qué dice la gente del NYT? Continúa leyendo 4,9 millones de páginas vistas en 1 hora