Como vender más a través de Internet, jornada en Valencia

Hace poco más de una semana Miguel de Taller SEO me mandó un mail hablándome de una jornada que hay el día 31 en Valencia. No suele haber mucho movimiento de este calibre en Valencia (o al menos, yo no me entero de nada) y la verdad es que se agradece.

El seminario dura 3h30m y habrá gente de Yahoo, Google y MSN dándonos charlas sobre como vender más a través de Internet. Es totalmente gratis, por lo que si resides en Valencia no tienes excusa para no ir (miento, es en horario de trabajo).

El programa es el siguiente:

Continúa leyendo Como vender más a través de Internet, jornada en Valencia

Ser sociable es más fácil con 8Hands

 8hands

Hoy en día, la mayoría de los bloggers y personas que deambulan por la red están más que relacionados con las webs 2.0 y las redes sociales. El problema es que si queremos estar al tanto de todas ellas hay que entrar en sus respectivas páginas una por una y realizar el chequeo puede que sea un poco cansino.

La verdad es que si hablamos de redes sociales y web 2.0, yo solamente utilizo Twitter y poco más. Pero para la gente que tiene muchos perfiles le recomiendo utilizar 8hands. Un programa que nos facilitará el manejo de diferentes redes, haciéndonos olvidar de todos nuestros logins y las diferentes pestañas que nos pueden invadir en el chequeo diario.

Con este programa podrás manejar tu perfil de Flickr, Twitter, YouTube, Facebook, MySpace y más, desde un sólo lugar. Según tengo entendido el navegador flock realiza cosas similares pero 8hands tiene ciertas ventajas como la opción de mantener el historial de todas las actividades que hemos realizado con nuestros amigos y más.

Si bien 8hands está en versión alpha, parece una herramienta curiosa y prometen ir agregando servicios poco a poco.

Dos trucos para usar en Google

Desde la aparición de Google Universal Search, hay muchas cosas que tenemos al alcance de nuestra mano pero no lo sabemos. El otro día descubrí que podíamos hacer conversiones de monedas con una simple búsqueda, y la verdad es que me alegró ya que ahorraría tiempo utilizándolo.

De toda la vida he usado XE para hacer mis conversiones, y ahora con escribir simplemente “1000 (moneda) in (moneda) Google me escupe un resultad.

Un ejemplo claro sería este: Continúa leyendo Dos trucos para usar en Google

svchost.exe, qué es?

Hace un tiempo comentamos lo que era ctfmon.exe y la posibilidad de eliminar dicho archivo sin sufrir consecuencias en nuestro sistema operativo. Hoy toca hablar de svchost.exe y es que vamos a ser sinceros, muchos de nosotros no sabemos la función que emplea este proceso.

Basándonos en el propio Microsoft, svchost.exe es un proceso que en el arranque verifica todos los servicios que están asignados en el registro para construir una lista de servicios que debe ejecutar. Hay que tener en cuenta que muchos procesos de svchost.exe pueden correr a la misma vez ya que cada proceso contiene un grupo de servicios y no debemos alarmarnos por ese comportamiento.

Una vez dicho eso, es lógico que no podamos eliminar svchost.exe ya que es indispensable para el sistema operativo. Hay opiniones muy variadas sobre este proceso, más que nada porque virus o spyware suele camuflarse con el mismo nombre para intentar engañarnos, en ese caso siempre tenemos que tener a mano Spybot S&D.

Lentillas electrónicas, más movidas futurísticas

lentilla electronicaEstoy seguro que si le preguntas a cualquier persona de la calle si se le ha cruzado por la cabeza la posibilidad de utilizar “lentillas robóticas” en un futuro cercano lo más probable es que se te quede mirando con cara rara. Seguro que has visto Terminator alguna vez en tu vida, entonces recordarás como estos tenían unos ojos capaces de realizar zoom y más cosas.

Yo cuando leí esta noticia la verdad es que me sorprendió un poco, parece ser que ya existen lentillas electrónicas y han sido probadas en conejos durante 20 minutos sin mostrar ningún efecto secundario. Hay que tener en cuenta que la utilización sería exactamente igual que los lentes de contacto que utilizan las personas con problemas oculares a diario.

Este tipo de lentilla puede ser utilizando para casi cualquier cosa, los pilotos podrían proyectar la velocidad del vehículo en el parabrisas, las empresas de videojuegos podrían utilizar estas lentillas para sumergir completamente a los jugadores en un mundo virtual, o cosas más normales como navegar por Internet en una pantalla que sólo nosotros seremos capaces de ver con el uso de estas lentillas, y así, un sinfín de posibilidades.

Sorprendente a mi parecer, me pregunto cuando será probada en humanos :)

NetAudioAds, nuevo método de ganar dinero

En el mundo blogger, el boom del momento se llama NetAudioAds. Todos sabemos muy bien que a una gran parte de bloggers le interesa ganar dinero por Internet, otros tantos viven de eso (como yo), y cuando aparece alguna nueva alternativa de generar ingresos se crea un buzz en la blogósfera.

Como dije antes, hoy le toca a NetAudioAds, un sistema que promete pagarte por cada usuario que entre a tu página, afirmar algo así eso suena algo surrealista con el mercado de hoy en día pero al parecer, es cierto. Se trata de un sistema llamado PPP (Pay Per Play) el cual básicamente consiste en reproducir audio durante cinco segundos a todas las nuevas visitas.

NO se va a reproducir audio por cada página vista, sino una única vez por IP al día lo que si realmente lo pensamos, no es muy molesto y si no me crees, puedes escuchar un ejemplo.

NetAudioAds te ofrece tres formas de ganar dinero:

  • 25% de lo que gasta el anunciante por cada anuncio en tu web.
  • 5% de lo que gasta el anunciante en los anuncios de tus referidos.
  • 5% de lo que gasta el anunciante en los anuncios de los referidos de tus referidos.

Ok, no te pongas tan contento porque de momento sólo aceptan páginas web en inglés pero según comentan pretenden implementar nuevos idiomas en un futuro cercano.

Otra cosa a destacar, ahora mismo el programa se encuentra en “fase de audición”, lo que significa que si te registras tendrás que colocar el código en tu web para que hagan audiciones (pero NO se reproducirá ningún anuncio) hasta el día 1 de Febrero que es cuando se lanzará esto.

Según comentan en la página lo mínimo que pagan es $0.01 por visitante único, con lo que si tenemos una página con 3500 visitas diarias como esta, podríamos ganar 35$ dólares diarios. Sinceramente, me parece muchísimo dinero, pero yo soy el primero que se ha registrado y ha empezado las audiciones.

Les comentaré que tal me ha ido una vez empiece el sistema a funcionar a tope ;)

Estadísticas Web, que usar?

Hace ya poco más de una semana me tope con algo inesperado, no sabía que Google Analytics tenía un limite de 50 dominios por cuenta, tras no poder agregar ningún dominio más a mi cuenta decidí mandar un correo al soporte de Google Analytics preguntando amablemente si era posible aumentar este número (que seguramente sí, ya que el desplegable del servicio pone un máximo de 100 dominios) pero desafortunadamente me recomendaron crearme otra cuenta para los nuevos dominios.

Si bien Google Analytics a mi parecer es el mejor programa de estadísticas web gratuito que he probado, nunca me parecio una buena idea estar dando los datos de mi tráfico a Google, entonces decidí ver que alternativas tenía para estudiar el tráfico de mis dominios. Empecé buscando en Google pero me di cuenta que era la peor forma de fiarme de estos servicios, entonces decidí seguir buscando en Google pero está vez mi objetivo eran blogs o noticias que analizasen los diferentes servicios de estadísticas web disponibles para nuestras páginas.

Continúa leyendo Estadísticas Web, que usar?