Preguntas y respuestas #2

Hace un tiempo pedí que me enviaran sus preguntas y contesté unas cuantas en la primera entrega, debido a mi desastre organizativo acabo de encontrar las que no había respondido así que acá van.

MibaToon:

Muy buenas pablo, Me gustaria que me enseñaras a hacer un redireccionamiento como el utilizado en “http://www.pablogeo.com/ir/infolinks” para ocultar el link. Que utilizas ¿? ¿? JavaScript ¿? ¿? Me podrias pasar el codigo pero para modificarlo yo y utilizarlo en mi blog ¿? ¿? Muchas gracias

Aunque hay muchos métodos para hacerlo, yo lo hago por .htaccess agregando la siguiente linea: Redirect 301 /ir/infolinks http://www.dondequierasquevaya.com.

Luis Jordán:

Hola Pablo, soy yo de nuevo. Te escribo ya que tengo una duda que me retiene a la hora de comprar dominios. Te cuento…

Quiero crear una web de perros y quiero posicionarla bien, había pensado en comprar:

http://www.dogs-myfriends.com/

¿Qué opinas? Logicamente www.dogs.com está pillado y no quiero dominios que no sean .com ¿Qué criterios debo seguir para comprar un buen dominio?

Yo siempre opto por un par de keywords en el dominio siempre y cuando no sean largas, en este caso intento poner una palabra común+keywords por ejemplo mydogs.com (obviamente está ocupado), pero la verdad es que esto es algo más personal que otra cosa.

Diego:

¿¿Que bibliografia, webs, o lo que sea, recomiendas para comenzar a aprender tecnicas de SEO ??

Continúa leyendo Preguntas y respuestas #2

AdSense está desarrollando el filtrado de categorías

Me hace gracia que justamente hace un par de días Miguel se quejaba que en una de sus páginas no se mostraban anuncios relevantes al contenido de su página utilizando Google AdSense, yo le dije que suele pasar y a veces es cuestión de que a los anunciantes se les acaba el presupuesto del día en AdWords y no queda otra opción que mostrar otros anuncios, aunque la verdad es que su nicho es de los grandes y era medio difícil que pasase eso.

Entonces, en el blog de AdSense han anunciado una nueva función: filtrado de categorías el cual se agregará al centro de revisión de anuncios que actualmente para mi es una auténtica basura ya que afecta a toda la cuenta y no se puede filtrar por canal. Con esta nueva función podremos bloquear todos los anuncios de una determinada categoría como podrían llegar a ser política, religión o contactos. ¿Criterios para bloquear? AdSense nos mostrará el porcentaje de ganancias de cada categoría.

filtrado-categoria
Lo malo? Vuelvo a lo que comenté antes, el filtro de anuncios debería de ser posible por canales y no tendría que ser para toda la cuenta. Supongamos que tenemos 2 páginas web en nuestra cuenta de AdSense y una es de política y otra de religión. Lo que está claro es que en la página de política deberíamos querer quitar los anuncios de religión y viceversa, pero afectando a la cuenta entera es imposible; y según se ve en la captura que nos muestran parece que va a funcionar así.

Aclarar que de momento sólo lo están probando beta testers y que tendremos que esperar hasta que lo podamos usar.

21 Errores más comunes de un intento de SEO

Dado a que me aburro, voy a hacer una lista de los errores SEO que se me ocurran. Realmente aparte de aburrirme es que recién acabo de ver una persona intentar posicionar una serie de palabras clave en una página que no estaba optimizada, ni siquiera tenía esa palabra clave en el body. Aquí va la susodicha listasa improvisada:

  1. Tener enlaces que apuntan a un 404.
  2. No aprovechar la gente que te enlaza mal.
  3. Indexar contenido duplicado.
  4. No realizar las redirecciones de forma correcta.
  5. Preocuparse por los enlaces sin optimizar el SEO Onpage.
  6. Meterse en una cadena de enlaces.
  7. No tener un meta description y title único por página. (es mejor no tener nada a tener el mismo en todas).
  8. Enlazar únicamente al dominio y olvidarse de los deep links.
  9. Enlazar siempre con la misma keyword.
  10. No tener un sitemap.
  11. Mirar la cantidad de backlinks de la competencia sin analizarlos, 2 enlaces pueden posicionar mejor que 10,000 site-wide.
  12. Analizar keywords con herramientas que se basan en tráfico de otro país.
  13. Tener una mala estructura, de cualquier página se debe de llegar a cualquier otra.
  14. Nofollowear media web para que el dominio tenga más PR.
  15. No tener un software donde monitoreemos las posiciones día a día.
  16. Olvidarse de las imágenes, el alt está para algo.
  17. Utilizar JavaScript, Ajax o Flash para intentar posicionar contenido no legible por los spiders.
  18. Comprar un dominio o Crear un subdominio para un minisite relacionado. Que Softonic posicione subdominios sin enlaces no significa que tú lo vas a hacer.
  19. No usar URL amigables
  20. Ser impaciente.
  21. No tener robots.txt
  22. Especial: Spamear los comentarios de un blog que tiene Top Commentators plugin con nofollow. XDDDDD

Me aburrí de escribir también, así que cuando se me ocurran más me pienso en postearlos.

Remember, el SEO no es un botón, aunque la teoría es muy fácil.

seo