Suscribir o no suscribir? esa es la cuestión

Acabo de leer una entrada en CoppyBlogger que me ha dado bastante que pensar sobre la psicología en el blogging. El post en sí intenta explicar que en nuestros blogs utilizar la palabra Suscribir puede hacer que perdamos lectores habituales, que supuestamente si utilizáramos otro término los podríamos conseguir.

Me explico, como todos sabemos la mejor forma de conseguir lectores habituales a nuestro blog es que se suscriban a nuestro RSS ya que a través de su lector siempre saldrán nuestras noticias, el gran problema es que cuando una persona lee la palabra Suscribir lo puede llegar a relacionar con spam/dinero o algo similar que en nuestro caso no sería la finalidad y algunos visitantes podrían no quedar con una buena imagen.

Sigue leyendo Suscribir o no suscribir? esa es la cuestión

Nace Google Knol y crea debate

Hace ya medio año estuvimos hablando de Google Knol, un clon de la Wikipedia mejorado y que además proviene del rey de Internet. Todo parece color de rosas, un servicio nuevo y mejorado que nos traerá información de todo tipo, aunque más moderado que la Wikipedia.

Pero no es así ni mucho menos, el debate y la polémica que está causando Google Knol entre los SEO’s es grande, y si se fijan en el post que realice en su día os lo predije :P

¿Cuál es el problema?

Sigue leyendo Nace Google Knol y crea debate

Microsoft abre la beta pública para AdCenter Desktop

Desde hace unos días ya es posible enviar una solicitud para poder ser un beta tester del futuro AdCenter Desktop. Para los que están perdidos, Microsoft AdCenter es el servicio de publicidad que utiliza Microsoft, comparable a Google AdWords o Yahoo Private Network. Lanzando una aplicación de escritorio como es el caso de AdCenter Desktop se estarían destacando en algún aspecto sobre las 2 redes mencionadas anteriormente, de forma que pueda llegar a ser más atractivo para los anunciantes, aunque competir contra Google es jodido :P.

AdCenter Desktop te permite hacer lo siguiente: Sigue leyendo Microsoft abre la beta pública para AdCenter Desktop

Las mejores herramientas SEO gratis

Search Engine Journal hizo un pedazo de artículo recopilando las mejores herramientras de SEO que podamos encontrar en la red que sean gratis.

El artículo compara herramientas de las siguientes categorías:

  • Herramientas para analizar backlinks
  • Investigación de palabras clave y herramientas de Brainstorming;
    • Herramientas de brainstorming para palabras clave;
    • Analizadores de palabras claves basados en las redes sociales;
    • Diccionarios online y glosarios que nos ayudan con la investigación de las palabras clave;
  • Herramientas para nombres de dominio
  • Herramientas SEO para analizar nuestra página
    • Herramientas de investigación on-page;
    • Navegadores SEO;
    • Tamaño de la página y tiempo de carga;
    • Más herramientas diagnosticas para el sitio;
  • Herramientas relacionadas con la búsqueda:
    • Herramientas para chequear la posición de las palabras clave
    • Herramientas que comparan resultados de buscadores diferentes
  • Tráfico de tu página y reporte demográfico.

Sinceramente, creo que es una de las mejores listas de hoy en día y recomiendo echarle un vistazo si estas en el mundo del SEO.

Aclaración :D

He visto que muchísima gente del concurso me llamaba Juan Pablo :(, por eso voy a crear este minipost haciendo un par de aclaraciones :P

Mi nombre es Pablo.
Mi segundo nombre es Daniel, pero nadie me llama así.
Pablogeo viene de Pablogeo no de Pablo GEO (esta no era tan fácil).

Que tengan un buen fin de semana, yo me voy a Teruel a despejarme :)

iPhone 3G Day

No, no voy a volver a hablar más de él. Pero acá les dejo un par de enlaces interesantes:

Gizmos comenta los precios, contratos y tarifas que dispone Timofónica para poder conseguir un iPhone, para variar, otra vez esta empresa abusa de sus clientes.

Ya se puede desbloquear el iPhone OS 2.0, tardaron mucho, sí señor.

iFixit descuartiza un iPhone 3G pudiendo ver todas sus piezas. A mi la verdad es que tampoco me parece muy interesante pero oiga, posiblemente a usted si.

Google lanza su red de afiliados

Hace un tiempito me quejaba de los programas de afiliados a la misma vez que comentaba que Google había hecho un cambio en los anuncios CPA, permitiendo sólo cobrar por la gente que accedia desde los Estados Unidos. Lo que estaba claro era que al realizar una maniobra así y sabiendo que habían comprado DoubleClick en Marzo del 2008 era lógico pensar que tenían algo entre manos, y así fue.

Y así nace Google Affiliate Network, la red de afiliados de Google bajo el dominio de ConnectCommerce (querrán impartirlo como marca?), básicamente será lo mismo que las referencias de AdSense pero utilizando el motor performics de DoubleClick y poniéndole más ganas, porque seamos sinceros: las referencias de Google fueron una auténtica basura.

Sigue leyendo Google lanza su red de afiliados