Ganadores del sorteo del metodo para ganar dinero

El sorteo ya está hecho. Los ganadores son los siguientes

  1. Gorka
  2. Duque
  3. Blogdelblog
  4. Aldoar
  5. keegeek
  6. amattajm
  7. DForce
  8. Medievalum
  9. Pitonizza
  10. Tiempo de Crisis

El vídeo lo pueden descargar desde aquí (2MB) y lo pueden ver con CamStudio Player.

Me faltan los correos de DForce, KeeGeek y Pitonizza así que usando el formulario de contacto mandarme vuestros correos para que les envíe el manual.

A los demás, en principio ya se los he enviado pero en caso de no haberles llegado hacérmelo saber.

Les recuerdo que no tienen derecho a compartir el libro por Internet.

234 Sitios para enviar tu RSS

Si estás en búsqueda de enlaces y aún no has mi entrada que explica como conseguir enlaces mediante RSS ya sabes lo que toca.

Una vez leído, te recomiendo utilizar esta lista de 234 sitios para envíar tu RSS.

Aquí tienes un ejemplo de mi blog en un directorio RSS donde podrás comprobar que hay algunos que indexan las últimas entradas ofreciéndote enlaces internos y un nivel de indexación más rápido.

Los colores y el marketing

Marketing… que palabra más compleja no? ese simple término de 8 letras puede abarcar tantas ideas y métodos inimaginables, mejor paro que me pongo filosófico y creo que no me pega para nada.

Una de las estrategias de marketing conocidas es el uso de colores. Está más que comprobado que el utilizar diferentes tipos de color para una publicidad, página web o lo que sea impacta de diferente manera a una persona. Pensar que por una persona pueda comprar o no tu producto por los colores es algo impactante, pero real.

El otro día iba a sacar una nueva página web sobre *CENSURADO* y estaba buscando colores que influenciasen al visitante a realizar una determinada acción. Entonces que mejor que buscar por Internet información sobre ellos?

Encontré una lista de colores más comunes y como la gente los asocia:

Sigue leyendo Los colores y el marketing

TrustRank, FacturaPlus y Softonic

Cuando un trabajo es monótono llega un momento que necesitas airearte un poco no? Es lo que estaba haciendo cuando en el momento de airearme estaba curioseando por una de las páginas de Miguel de Taller SEO (como no te compres un dominio ya no te enlazo más).

La página en cuestión es Ayuda Factura Plus y esto es lo que pasa:

Supongo que no ves nada raro, Softonic posicionando arriba que la página de Miguel. El caso es que la página de Softonic solamente tiene 2 enlaces, ambos son nofollow y provienen del mismo dominio. Cuando la página de Miguel no es que tenga muchos, pero tiene bastantes más y encima ofrece mejor información.

Me parece perfecto que Google posicione mejor a las páginas con TrustRank alto (pollatonic, pollapedia, poyahoo,etc) pero todo tiene un limite.

Sí, estoy seguro que has leído mil millones de casos similares, pero me aburría y tenía ganas de escribir, pasa algo? aparte le doy un poco de poder al dominio que merecidamente debería estar primero.

Extraer enlaces internos de una web

Dado a una nueva idea que tuve, necesitaba extraer los enlaces internos de ciertas páginas en concreto.  Hacer el trabajo manualmente sería como apagar el pc e irme a recoger naranjas (nada en contra, es un simple ejemplo) entonces necesitaba algo que me ayudase para agilizarlo.

Que yo sepa y haya encontrado sólamente hay 2 opciones ágiles y ambas necesitan el uso de Firefox. La primera me costó muchísimo encontrarla, se llama Link Gopher y realiza exactamente lo que estoy buscando y nada más: extrae todos los enlaces de una página web, los ordena, quita los dulpicados te los muestra en una nueva pestaña listos para copiar y pegar >:]

Sigue leyendo Extraer enlaces internos de una web

RSS por la mitad? no, RSS ENTEROS!

Si hay algo que me molesta de algunas blogs/páginas web/periodicos o similar es que no entreguen los RSS enteros y tengas la obligación de entrar a su página web para ver el contenido.

Más de una vez por me ha tocado cancelar la subscripción a la página por ese simple motivo, a pesar de que tenía temas que me interesaban, pero un lector RSS es un lector RSS y no una granja de enlaces.

La verdad es que no estaba buscando una solución, pero por X o por Y caí en esta página que ofrece un script para mostrar RSS enteros en las páginas que no lo hacen.

Vamos a ver un ejemplo:

RSS de carblog.co.za: http://carblog.co.za/feed
RSS convertido: http://labs.echoditto.com/projects/fulltextrss/?url=http%3A%2F%2Fcarblog.co.za%2Ffeed

¿Con cual te quedas? =)

Hay que aclarar, que si el RSS contiene algún tipo de plugin para agregar a redes sociales o similar puede que el conversor falle.