Nueva herramienta de búsqueda de preguntas

Como la mayoría de ustedes sabrán (y los que no, muy mal) existen muchísimas herramientas para analizar e investigar palabras clave. Estas mismas son utilizadas para poder realizar un trabajo SEO/SEM de una forma eficaz.

Algunas son muy conocidas y gracias como AdWords Keywords tool, WordTracker Keyword Suggestion, SEOBook Keyword Suggestion, y luego hay unas cuantas de pago pero me canso de buscarlas.

Pero eso ya lo conocemos todos, lo interesante es que WordTracker ha lanzado un nuevo servicio que nos detectará cuales son las preguntas más utilizadas por los usuarios en los buscadores simplemente con introducir una palabra clave.

Sigue leyendo Nueva herramienta de búsqueda de preguntas

Viaje a Argentina

Señoras y señores, he aquí otra vez mi persona para informar que estaré en Argentina del 26 de Noviembre al 31 de Diciembre.

¿Significa que no voy a postear? hmmmmmm… si y no. Ya tengo unas cuantas entradas preparadas que se irán posteando mientras no esté pero con una frecuencia menor de la habitual, advierto que la mayoría son de SEO. Aún así me pasaré para poder responder comentarios, correos y demás yerbas.

Gracias por la comprensión :)

SearchWiki: El principio de una era en Google?

Como ya pueden comprobar, desde Google.com ya se está ofreciendo SearchWiki para todos los usuarios. Este nuevo sistema de pruebas permite comentar los resultados y «agregar o quitar» posiciones en las búsquedas.

Qué podemos hacer con SearchWiki

  • Votar a una web: Si votamos por una web, subirá automáticamente a la primera posición de nuestras búsquedas.
  • Quitar una web: Si clickeamos en la X quitaremos la página web indicada de los resultados para esa búsqueda, aunque siempre se puede volver abajo de todo y restaurarla.
  • Comentar: Se pueden comentar todas las webs que salgan.
  • Agregar un sitio: En la parte inferior también tendremos la opción de agregar un sitio al listado para que aparezca en esa búsqueda.
  • Otros: Asímismo, también podremos ver todos los votos positivos/negativos y los comentarios de los listados.

Qué podemos decir de SearchWiki?

Sigue leyendo SearchWiki: El principio de una era en Google?

Ilusión óptica: Google y los resultados personalizados

Cuantas veces le preguntaste a un compañero que posición veía tu página en Google para certificar que estabas ahí arriba? seguro que muchas, y también seguro que muchas veces él veía tu sitio web mucho más abajo que del que tú lo veías.

Hay tres conclusiones para esto:

La primera: Las búsquedas se están realizando en diferentes datacenters y muestran resultados diferentes. Algo invisible para el usuario ya que la dirección de Google es la misma, y sólo cambia la IP detrás de la resolución del DNS.

La segunda: Las búsquedas se están realizando en Google pero de diferente país, es normal que tú vivas en españa y busques en Google.es, mientras que tu amigo Mexicano está realizando la búsqueda en Google.com.mx, esto ofrecera diferentes resultados

La tercera: Esta es la más curiosa y el motivo por el cual escribo la entrada ya que muchísima gente no sabe que esto existe, estoy hablando de los resultados personalizados.

Por defecto, todos los usuarios que navegan por Google y estén logeados a su cuenta de Google están recopilando información que será almacenada. El buscador utiliza esta información para que la próxima vez que búsques algo el resultado donde has entrado aparezca en posiciones superiores a lo que todo el mundo ve, una auténtica ilusión óptica ;).

Sigue leyendo Ilusión óptica: Google y los resultados personalizados

Yo no he notado ningún bajón de AdSense

Últimamente he visto en Adseok, Dirson y ForoBloggers (y seguramente en más lugares) que se ha comentado sobre un supuesto bajón de de ingresos en AdSense en la comunidad hispana.

He recibido ya un par de correos y hasta una persona me agrego en Facebook para hacerme la misma pregunta. Es posible que la crisis esté afectando a las empresas?

Personalmente no me he metido en el tema porque no me veo afectado por ese bajón y con esto respondo a las personas. Pero aún así me parece curioso que tantas personas se estén quejando sobre lo mismo y todas de la comunidad hispana porque en inglés no he visto nada.

¿Ustedes están siendo afectados por este supuesto bajón?

Preguntas y Respuestas #1

Bueno, voy a pasar a responder algunas preguntas que se me hicieron por correo. Aunque pueda, no me voy a extender mucho en las respuestas porque sino muero :P

Jorge escribió:

Ahora mismo tengo 3 webs con adsense, esta que te comento que me genera unos 7$ al dia, y otras 2 q no tienen mas de 100 visitas diarias y generan menos de 0,3 al dia. Me recomiendas eliminar el adsense de estas ultimas 2 paginas y implantar adsense solo en paginas con bastante trafico?

Personalmente y a no ser que no tenga más espectativas de la página, sólo pongo publicidad en páginas con más de 200 visitas. Pero eso es una manía mía y de nadie más. Sigue leyendo Preguntas y Respuestas #1

Ordenadores y Cerveza? Los 5 mejores gadgets

Esta noticia ha sido escrita por Felipe Jofre Quevedo, redactor de Humor a Lewua utilizando promociona tu blog.

El robot nevera para cervezas

Este es el primer accesorio raro para cerveza. Se trata de un robot inspirado en R2 – D2 de la guerra de las galaxias (Star Wars) Es un congelador para mantenerlas bien frías sobre todo en verano cuando la temperatura nos marca altísimo tenemos a disposición la robótica para nuestra satisfacción.

Sigue leyendo Ordenadores y Cerveza? Los 5 mejores gadgets