27 de Febrero del 2008 es la fecha elegida por Microsoft

Windows Server 2008 (Longhorn Server), SQL Server 2008 (Katmai) y Visual Studio 2008 (Orcas) son los productos que Microsoft pretende lanzar el día 27 de Febrero del 2008 el cual será el lanzamiento más grande de la historia de Microsoft. Vamos a analizar un poco estos tres productos:

Windows Server 2008: Actualmente en estado beta 3 que se puede descargar desde aquí o se puede pedir que te la manden al correo. Este Windows sera el último que soporte 32 bits, de este SO podemos destacar el sistema de archivos NTFS que tendrá capacidad de autoreparación o el apagado del servidor con ayuda de un servicio de limpieza del sistema que finalizará tareas y procesos pendientes.

SQL Server 2008: Se puede descargar el último CTP desde aquí. Nos prometen una plataforma de datos más segura, creíble y manejable. Permitirá a los desarrolladores y administradores ahorrar tiempo permitiendoles guardar cualquier tipo de datos desde XML a documentos. Utilizará .NET Framework 3.0 el cuál se supone que funcionará mucho más rápido.

Visual Studio 2008: Disponible para descargar la Beta 1 que se puede descargar desde aquí. La novedad más importante son la introducción del Lenguage integrado por query (LINQ) y mejoras en el ADO.NET.