Admin de BitTorrent abusado por el Gobierno

Últimamente, las noticias relacionadas con las organizaciones anti piratería están de moda, si eres un lector habitual sabrás que a mi me gusta tratarlas ya que la mayoría son muy curiosas. Esta vez le toca al ex-administrador de EliteTorrents sk0t, el cual fue enviado a la cárcel duramente cinco meses en Septiembre del 2006, y otros cinco meses de libertad condicional por haber subido la película de Star Wars: Episodio III a su página web unas horas antes del estreno.

Ayer salió de la cárcel por primera vez, pero eso no significa que todo vaya a ir bien, sino más y más dolores de cabeza. Para empezar utiliza una especie de brazalete que es utilizado como una especie de GPS, evidentemente tiene ciertas restricciones y por eso lo debe de utilizar. Supongamos que es realmente un criminal (que no lo es) entonces estamos de acuerdo con el Gobierno y pasamos a la siguiente fase.

Como su problema fue con los ordenadores, le obligan a instalar un programa especial en su ordenador para saber a todo momento que es lo que hace con su ordenador, al k0t no le parece mal, ya que es la ley y debe de cumplirla, pero hay pequeño problema, el software que debe de instalar no es compatible con Linux, y sk0t utiliza Ubuntu. ¿Entonces qué? por obligación, tiene que borrar Ubuntu de su disco duro e instalar Windows, de lo contrario no puede utilizar ningún ordenador.

Sin comentarios.

vía | torrentfreak
enlace | blog de sk0t