Elegir el mejor cliente RSS.

Para empezar… que son los RSS? «es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación.»
Mas claro? bien, el 99.9% de los blogs tienen RSS para que la gente se suscriba y pueda seguir las noticias sin necesidad de entrar en la página web, bien lo hacen mediante un cliente local, o mediante una página web que recopila todos los RSS que tiene.
Como saber cual elegir? eso ya a gusto de cada uno, pero no vamos a negar que hay algunos que funcionan mejor que otros, aunque como siempre no existe uno que sea el mejor para todos.

Y que opciones tengo?

Páginas RSS

Hay muchísimas páginas de recopilación RSS, seria perder el tiempo revisarlas todas.
La mas usada? para variar, Google Reader.
Las recomendadas? FeedLounge, BlogLines, Technorati.

Clientes RSS

Windows: Si querés que tu lector RSS sea independiente de cualquier otra aplicación, cerrarlo y abrirlo cuando quieras, la opción mas popular es FeedDemon.

Mac: El cliente mas famoso para esta plataforma es NetNewsWire. Si no vas a utilizar Safari(que viene con integración de RSS) esta es tu mejor opción.

Integracion en Firefox: Este navegador tiene los Live Bookmarks, que son un desplegable que te actualiza los RSS. Aun así, a la gente que utiliza Firefox no le convence y se bajan la extensión Sage.

Microsoft Outlook: Altamente recomendable. Outlook 2007 trae una función para fuentes RSS, yo suelo mantener mi Outlook abierto por cualquier correo que reciba, y si aparte me actualiza las RSS yo estoy mas que contento. Si aún tenes Outlook 2003, te podes bajar NewsGator Outlook Edition.