Orkut – Toda la información

Información General
Orkut es un servicio de red social que se ejecuta por parte de Google y el nombre de su creador, un empleado de Google – Orkut Büyükkökten. El servicio se afirma que ha sido diseñado para ayudar a los usuarios conocer nuevos amigos y mantener las relaciones existentes. Orkut es similar a otros sitios de redes sociales. Desde octubre de 2006, Orkut ha permitido a los usuarios crear cuentas sin una invitación. Orkut es el sitio más visitado en Brasil y 2 ª sitio más visitado de la India. El objetivo inicial del mercado de Orkut fue los Estados Unidos, pero la mayoría de sus usuarios están en la India y Brasil.  De hecho, a partir de marzo de 2008, el 67,5% del tráfico proviene de Brasil, seguida por la India con 15,4%.
Historia
Orkut fue lanzado en enero de 2004 por la compañía de búsqueda Google, ya que la idea de Orkut Büyükkökten, un ingeniero informático turco, que desarrolló como un proyecto independiente mientras trabajaba en Google. A finales de junio de 2004, los motores de Affinity presentó una demanda contra Google, alegando que Orkut Büyükkökten y Google Orkut basado en código inCircle.

Originalmente, su composición es por invitación. En abril de 2008, Orkut de usuario de la base de los números en torno a 120 millones, sólo próximo a MySpace.

Enlace | Orkut