4 Consejos para mejorar la memoria del Firefox

Llamada a los usuarios de Firefox. Bien sabemos que nuestro navegador tiene problemas de rendimiento de memoria, a veces cuando tenemos muchos TABs puede consumir recursos que no debe y colgarte el ordenador. Por eso les traigo 4 consejos para mejorar el rendimiento de la memoria.

A. Reducir la memoria cuando esta minimizado
Esto te ayudara a reducir la memoria que utiliza el Firefox cada vez que lo minimizas. Ahora mismo lo que hace es avisarle a Windows para pedirle la memoria otra vez cuando minimizamos.

  1. Ejecutamos Firefox
  2. Escribimos about:config en la barra de direcciones
  3. Clic derecho y New > Boolean
  4. Escribimos config.trim_on_minimize en la ventana
  5. Elegimos true
  6. Reinicia el firefox

B. Mejorar la capacidad del cache
Cada vez que una página web se carga, firefox realizara una cache del sitio para no tener que cargarla otra vez la próxima vez que entremos. Por defecto, esta opción esta en -1 lo cual significa que Firefox usara la memoria cache dependiendo de tu memoria RAM.

  1. Ejecutamos firefox
  2. Escribimos about:config en la barra de direcciones
  3. En el filtro, buscar: browser.cache.memory.capacity
  4. Si lo pones a 0, firefox no realizara cache de ninguna pagina
  5. Si deseas poner otro valor, mejor léete esta guía

Nota: browser.cache.memory.enable debe estar en True si decides cambiarlo.

C. Limitar páginas almacenadas en memoria
Todas las páginas que vez, se guardaran en la memoria. Aunque parezca lo mismo que el cache, es diferente. Firefox guardará la página que has visitado en la memoria para mejorar el rendimiento cuando utilices los botones de atrás y adelante. La cadena que maneje esa opción es: browser.sessionhistory.max_total_viewers

  1. Ejecuta firefox
  2. Escribe about:config en la barra de direcciones
  3. En el filtro, escribe: browser.sessionhistory.max_total_viewers
  4. Por defecto, estará a -1 lo que significa que Firefox decidirá cuantas páginas se guardaran en tu memoria. Cambiando el valor a 0 Firefox dejara de almacenar páginas pesadas en memoria. Si quieres utilizar otro valor léete esta guía

D. Utiliza menos add-ons

Más claro que el agua. Utilizar muchos add-ons causara que tu navegador utilice más memoria RAM. Utiliza lo que sea realmente indispensable para ti si tienes problemas de. Algunos add-ons pueden causar problemas críticos con la memoria, de manera que si no los borras, actualízalos.

vía | pctipsbox