7 Formas de aumentar la velocidad de tu ordenador

Si algún linuxero se dio por aludido (imposible) que sepa que esta guía es para Windows, como bien sabemos los ordenadores en este sistema operativo pueden llegar a ser muy lentos. Esta guía te presenta siete formas de mejorar la velocidad de tu ordenador.

1. Defragmenta tu disco duro
Con el paso del tiempo, los datos de tu disco duro se pueden dispersar. Defragmentar tu disco duro vuelve a poner os datos en un orden secuencia, de forma que Windows puede acceder más fácilmente. Como resultado, el rendimiento de tu ordenador mejorará.

2. Escanea tu disco duro
Alguna vez se te ha colgado tu ordenador y no podías apagarlo correctamente? Juraría que alguna vez se te ha cortado la luz. Estos problemas y parecidos puede causar daños a tus archivos de sistema. Windows te trae una utilidad llamada scandisk que detectará y arreglará automáticamente el daño producido, mejorando el rendimiento de tu ordenador.

3. Usa un antivirus
Los virus pueden causar un escándalo en tu ordenador. Detectar y limpiar virus es la mejor forma de mejorar el rendimiento de tu ordenador. Hay muchos antivirus para elegir, pero yo siguiendo mi ritmo aconsejo NOD32. Por otro lado si tienes un virus en tu ordenador que no te deja instalar nada puedes usar el escáner online de NOD32.

4. Escanea tu disco ante spyware, adware o malware.
El spyware son programas que permiten a empresas a vigilar que páginas webs visitas o hasta acceder a tu ordenador. Adware son programas que muestran publicidad, nunca has estado en un ordenador que se abren ventanas solas? eso mismo. Malware son programas que tienen como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño. Todo esto puede realentizar tu ordenador, lo mejor que puedes hacer escanear tu disco y limpiarlos. Recomiendo Spybot Search & Destroy y RogueRemover.

5. Borra programas que no utilices
Desinstalar programas que no utilizas puede liberar espacio en tu ordenador y mejorar el rendimiento del sistema. Utiliza siempre agregar o quitar programas ya que si borras el directorio puede generar basura en el registro. Para eso recomiendo CCleaner.

6. Ajustar los efectos visuales para mejor rendimiento
Windows XP trae una serie de efectos visuales como son las ventanas animadas o los menús con efecto fade. Estos efectos pueden ralentizar mucho tu ordenador. Para elegir cual queremos utilizar tendremos que hacer click derecho en Mi Pc > Propiedades > Avanzado > Rendimiento > Configuración

7. Elimina programas del inicio de Windows
Otra forma de mejorar la velocidad de tu ordenador es deshabilitar algunos programas en el inicio de Windows. Muchos programas se configuran automáticamente sin pedirte permiso y se ejecutan en el inicio de Windows y eso hará que tu ordenador se ralentice. Para empezar puedes usar msconfig, pero si quieres entrar en más detalles bájate algún programa.