Administrar un dominio utilizando DNS externos

La mayoría de la gente cuando compra un dominio utilizan los nameservers que les ha dado su hosting, entonces luego van y actualizan los nameservers en la página donde registraron su dominio y esperan hasta 72 horas para que el dominio sea movido de un servidor a otro.

La mayoría de los usuarios describen esta tardanza como la experiencia más estresante de transladar un dominio. Durante ese tiempo, puedes pensar que estas perdiendo correos, que algunas podrán ver tu página caída y algo más se te pasará por la cabeza.

Hay soluciones para acelerar el proceso? las hay.Se puede utilizar un servicio de DNS externo para cualquier dominio que poseas. Con un servicio de DNS externo solamente tendrás que utilizar una vez tus nameservers y la próxima vez que deseas mover tu servidor a otro lugar, solamente tendrás que actualizar la IP y el cambio se hará en menos de 15minutos (comparado con 72horas, es poco no?)

¿Qué servicios podemos usar?

DNS Made Easy: Este es un servicio de pago pero tienes la seguridad de que los DNS estarán siempre ahí. Proveen servcios de DNS externo, con una interfaz muy fácil de usar y con muchas opciones. El precio es de $14.95 al año hasta 3 dominios.

ZoneEdit: Por otro lado, tenemos un servicio gratis para conseguir nuestros DNS externos, lo malo es que al ser gratis tendremos una atención bastante mediocre y para agregar la interfaz es difícil de usar aunque provee las mismas opciones que DNS Made Easy, con este servicio podremos alojar hasta 5 dominios gratuitamente.

¿Alguna vez has utilizado un servicio parecido? pros? contras? experiencias? compártelas!

vía | JohnChow