Apoyando a Wikisubtitles

Si alguno de vosotros es un fanático de las series como yo, conocerá de sobra la página Wikisubtitles. Desgraciadamente la F.A.P (Federación Anti Piratería) ha tomado la decisión de amenazar al propietario de la página con demandarle si no cierra la página, logrando así un cierre temporal por propia decisión del propietario.

La página ahora mismo redirige a un blog en el cual comenta la situación día a día, para colmo nos comenta que debido a su actual trabajo y el horario (Uruguay -5Horas respecto a España) lo está pasando muy mal para poder controlar lo que pasa con Wikisubtitles, por no decir que le falta tiempo.

Con la excusa de «Distribución no autorizada de obras cinematográficas» le enviaron una notificación vía Fax/E-Mail que copio y pego:

19 de Mayo de 2008

Nombre: www.wikisubtitles.net
Proveedor de Servicios de Internet (ISP): www.bluehost.com

Via Fax/Email

Distribución no autorizada de obras cinematográficas
19 de Mayo de 2008

Nombre: www.wikisubtitles.net
Proveedor de Servicios de Internet (ISP): www.bluehost.com

Via Fax/Email

Distribución no autorizada de obras cinematográficas

Sitio/URL: www.wikisubtitles.net
Referencia #: www.wikisubtitles.net
Fecha de Infracción: 19/05/2008

Le escribo en mi calidad de representante de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual. Esta Federación está compuesta por Compañías Cinematográficas y Videográficas y tiene por objeto impulsar y fomentar la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual sobre obras cinematográficas en cualquier soporte, facilitando a sus miembros los medios que pudieran necesitar par tal fin. Es igualmente su objeto colaborar con las entidades e instituciones públicas y privadas en orden a la aplicación y difusión de las normas que en España se refieren a los derechos de Propiedad Intelectual sobre obras audiovisuales.

Nos dirigimos a Usted como administrador y/o titular de la página web mencionada más arriba para indicarle que tenemos conocimiento que a través de dicha URL se está poniendo a disposición de los usuarios de la red gran cantidad obras cinematográficas sin la autorización de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas.

La reproducción de estas obras, su comunicación pública, distribución y puesta a disposición sin autorización de sus titulares de derechos de propiedad intelectual constituye una violación de tales derechos de propiedad intelectual. De acuerdo con lo previsto en el Artículo 138 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (aprobado por Real Decreto 1/1996, de 12 de Abril, modificado por Ley 5/1998 de 6 de Marzo), frente a dicha violación, los titulares de derechos de propiedad intelectual pueden solicitar el cese de tales actos de infracción, así como una indemnización por los daños y perjuicios materiales y morales causados por la misma.

Asimismo, el Artículo 270 del Código Penal considera delito la reproducción, comunicación pública, puesta a disposición o distribución, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros, de todo o parte de una obra protegida por derechos de propiedad intelectual, así como su importación, exportación y almacenaje, sin la autorización de los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre esa obra.

Como responsable del sitio web www.wikisubtitles.net , puede considerarse que está, con pleno conocimiento, realizando una vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual, pudiendo en consecuencia serle exigida la responsabilidad correspondiente en los términos previstos por la ley.

En por ello que, le requerimos para que, de inmediato, cese en la actividad de puesta a disposición no autorizada de obras cinematográficas, advirtiéndole que las compañías titulares ejercerán las acciones legales contra quienes resulten ser responsables de la defraudación de sus derechos.

Asimismo, por la presente le indicamos que la información contenida en esta notificación es exacta, y que estamos autorizados para actuar en representación de los titulares de los derechos exclusivos infringidos en los términos contenidos en la presente comunicación.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, en la dirección de correo o a través de email anteriormente indicados, si tuviera alguna cuestión sobre este tema.

Agradeciendo su colaboración.
Le saluda atentamente,

Federación Anti Piratería (F.A.P.)
www.fap.org.es
C/ Alfonso XII; Nº8 5º Izda
28014 – Madrid
[email protected]
Tfno: 91 5224645
Fax : 91 5329937
ESPAÑA

Desde aquí, doy mi apoyo a Wikisubtitles y esperemos que pronto podamos verla renacer, ya que aparte de ser una página muy interesante yo creo que es inocente.