Ayuda a Mozilla a reducir la memoria de Firefox

La mayoría de vosotros que utilice Firefox sabrá que su mayor problema son los problemas con la memoria, la gran cantidad que puede utilizar en diferentes circunstancias o de vez en cuando algunos errores inesperados. A pesar de ser (para mi gusto) el mejor navegador que hay ahora mismo con actualizaciones bastante seguidas, los problemas con la memoria hacen que le falte el queso a la pizza.

Jesse Ruderman, un programador de Firefox, ha puesto una entrada en su blog pidiendo ayuda para solucionar el tema de memoria y a su vez, ha listado una serie de correcciones para la nueva versión Firefox 3. De tal forma que podrás ayudar en las mejoras de la nueva versión de Firefox para que luego cuando salga a la luz, no pase lo mismo que con esta versión.

No hace falta ser programador para poder ayudar, cualquier usuario puede contribuir descargándose una build, si el script encuentra documentos o ventanas que tienen fallos de memoria, te lo hará saber y luego podrás intentar como reproducir ese fallo y enviárselo. Y si bien, eres programador, puedes encontrar todos los detalles en su entrada.

El objetivo no es solamente solucionar fallos de memoria, sino que también reducir el uso en la nueva versión Firefox 3. A pesar de que esta nueva versión de por sí ya utilice menos que Firefox2 (*suspiro*) quieren lograr algo aún mejor para el usuario y reducirla aún más.