Si nos ponemos a pensar, las baterías son uno de los mayores problemas para los fabricantes de portátiles, teléfonos móviles o componentes tecnológicos similares, la necesidad de conseguir que tu batería dure mucho tiempo pero a su vez sin que sobrepase un peso determinado es muy difícil de conseguir.
Pues eso, baterías Betavoltaic… qué?! una batería que promete durar 30 años sin necesidad de ser recargada esta siendo construida por el laboratorio de investigación de la fuerza aérea norteamericana. Como fuente de energía utilizan semiconductores y radioisótopos y a pesar de que estas baterías suenen nucleares no lo son.
Encima de todo, las baterías serían extremadamente pequeñas por lo que en un futuro cuando se desarrolle del todo, las podremos ver en cualquier componente tecnológico y hasta en los coches.
Como dato: una vez muere la batería, son totalmente inertes y no contaminan. Estamos ante un paso muy importante en la tecnología.
Uy, me parece que esto es demasiado bonito para que sea verdad. No tengo claro que se vaya a comercializar tan fácilmente. Pienso que caerá en el olvido …
que maravilla !!!!!!!!!! esto prodia ser el invento del siglo
Que buenisimo!!, dos pajarons de un tiro, no?, logramos que una batenia no se tenga que cargar, y que cunado se termina, o mure :P, no contamina!!, sera verdad?, yo creo que para el a;o que viene eso ya lo deverimos tener, no?