BitTorrent, Azureus, y el capado P2P

No es una noticia nueva que algunos de los proveedores de servicios de Internet (ISP) estén capando el trafico peer to peer (P2P), hasta el momento la única solución que había era utilizar la encriptación para saltearse el capado, pero en algunos casos podemos decir “intento de solución” porque existen ISPS como OnO que tienen un capado tan agresivo que a nivel usuario es imposible hacer nada.

La gente de Vuze (Azureus) son uno de los primeros en intentar combatir este tema que tanto nos molesta a los usuarios afectados, pero en casos como el de OnO o ComCast es mejor utilizar métodos políticos para lograr el objetivo.

De esta forma, han lanzado un plugin que funciona con Vuze para conseguir información acerca de las interferencias que puedas tener en el tráfico de Internet, con el objetivo de encontrar a los ISPs que estén capando P2P. Ya existe una lista con los proveedores conocidos de estar capando y de que forma lo hacen, porque algunos como Ya.com solamente capan durante determinadas horas del día.

Si eres un usuario habitual de BitTorrent, puedes unirte a la causa y utilizar el plugin para ayudar a la comunidad.

Vía | TorrentFreak
Lo comenta | BandaAncha