Cómo liberar el iPhone

Actualización (5): Recomendamos liberar iPhone desde iPadizate.

Actualización (4): Página con detalles actualizados: http://iphone.unlock.no/

Actualización (3): Ya se puede liberar el iPhone mediante un software totalmente gratuito. A pesar de tener el iPhoneSIMFree desde ahora podremos desbloquear nuestro iPhone con iUnlocker, un programa de código libre desarrollado por el iPhone Dev Team. Lo podemos descargar desde aquí.

Actualización (2): También comentamos que se podía liberar el iPhone con SuperSim, hay otras técnicas diferentes como las siguientes:

  • Clonación de SIM
  • TurboSIM: Desbloquea el iPhone completamente con una tarjeta muy pequeña llamada TurboSIM que se coloca junto a tu SIM actual.
  • iPhoneSIMFree: Una página la cual han hablado mucho de ella, Engadget afirma que han logrado realizar un software que desbloquea el iPhone completamente y sin necesidad de hacer cosas raras.
  • Soldando tu iPhone: el método para los electricistas de liberar el iPhone. La verdad es que habiendo métodos tan fáciles yo no soldaría mi iPhone

Actualización: Si a alguno de vosotros no le funciona el método anterior, he encontrado una guía para liberar tu iPhone utlizando SuperSim, eso debería resolverte todas las dudas.

Muchos se preguntarán, de que me sirve esto si el iPhone aún ni ha salido en España. Es verdad, lo admito, a la mayoría AHORA no les va a servir de mucha ayuda, para empezar no todo el mundo que tiene el iPhone solo habla inglés, y para complementar cuando salga el iPhone en España y solo se pueda activar a través de Telefónica posiblemente te interese este artículo, o acaso te gustaría depender de ellos? gracias al iPhone y su estrategia de marketing que solo permitía activarlo mediante AT&T en E.E.U.U. sus clientes han aumentado como nunca.

Vamos al grano, estamos hablando de iPhone Unlocker y según comenta ya ha sido probado y funciona (yo no te aseguro nada), funciona para las versiones de 4 y 8GB a través de Windows XP o Vista. El programa es lo más sencillo que hay, necesitas tener iTunes para poder realizar la conexión y tiene dos botones: «Unlock iPhone»(Liberar iPhone) y «Close»(:P). Así que hasta el más novato podrá liberar su iPhone sin necesidad de un experto.

Para cualquier otra duda, podremos ver más Información sobre el iPhone