CSS 3: Echamos un vistazo

CSS 3 lleva siendo desarrollado desde hace mucho tiempo todo apunta a que en 2008 la mayoría de navegadores van a implementar los estándares de la tecnología CSS 3. Todo esto llevará un tiempo y evidentemente la mayoría de los navegadores lucharán por ser el primero en conseguir adaptarse a esta tecnología.

A pesar de todo, algunas cosas ya han sido implementadas en algunos navegadores y se pueden ver, Just Searching nos muestra cuales son:

Bordes circulares:
Una de las más esperadas son los bordes circulares, al mejor estilo AdSense podremos conseguir que la vista de nuestra página mejore ampliamente sin necesidad de utilizar gráficos.

rounded.JPG

Lo mejor es que tendremos la posibilidad de elegir en que esquinas queremos que se adapte el diseño y cuan grande será el radio, de modo que se pueden crear unos menús muy buenos. Un ejemplo de sólo dos esquinas:

roundedtop.JPG

Sombras:
Otra característica bastante interesantes son las sombras lo cual reduce la necesidad de crear imágenes y cargar mucho la página ya que podremos hacerlo directamente desde CSS 3. No tiene mucha historia, simplemente mostrará sombras en los bordes que le indiquemos y a su vez podremos modificar la fuerza de la sombra.

boxshadow.JPG

boxshadow2.JPG

Básicamente y resumiendo, CSS 3 de momento consigue reducir ampliamente la carga de nuestras futuras páginas, dándonos opciones de realizar bordes y sombras sin necesidad de utilizar imágenes, consiguiendo una carga más rápida de la página y un gasto menor de transferencia.