Guerra de los cuatro núcleos: Barcelona vs Tigerton

Dos noticias interesantes para el mundo del hardware, estamos hablando de los primeros procesadores de cuatro núcleos por parte de Intel y de AMD.

Empecemos hablando de AMD:

El nuevo Opteron Barcelona, es el nuevo procesador de cuatro núcleos que ya tiene firmada la fecha de salida, que al parecer será el 10 de Septiembre.

Estos procesadores pretenden que los usuarios enfoquen a la empresa de diferente manera, ya que es un paso clave ante la eterna rivalidad y lucha que tienen contra Intel para ganarse la mayor cuota del mercado respecto a los procesadores.

Basados en la información de DailyTech podemos hablar de los precios, el más barato costará $206 y el más caro $1,004.

amd opteronamd barcelona

De modo que sólo nos queda esperar y ver si realmente y de una vez por todas, AMD lanza algo revolucionario y le da un mazazo inesperado a Intel (ehm, cuanta fe que tengo)

Por parte de Intel:

Intel sigue a su ritmo, contento con su cartera de clientes que se deciden en un mayor porcentaje por esta marca debido a su historia, experiencia y seguridad, aunque los precios sean mayores sólo mencionar la palabra Intel les proporciona fiabilidad a los clientes.

Su procesador de cuatro núcleos con chips Xeon 7300 utilizarán el nombre de Tigerton, que según nos comenta ComputerWorld será lanzado hoy mismo. También nos comentan su gran aumento de rendimiento que comparado con los Xeon 5300 podrá manejar un 92% más de transacciones en bases de datos.

Si hay algo por lo que se caracterizan los procesadores de Intel son por la velocidad de realizar multitareas. Y Tigerton no piensa defraudar a ningún servidor que decida utilizarle.

En cuanto a los precios, los más baratos costarán $856, y los más caros $2,301.

¿Quién será el vencedor de esta guerra? yo tiro por Intel :P