Definición de Web 3.0 por Google

Todos los días escuchamos el término de Web 2.0, y debemos estar hasta la narices de el nombrecito, aún así yo es toda una estrategia de marketing para poder sacar dinero y comernos la cabeza. Un ejemplo es la página Web 2.0 effect la cual proclama como mejor hosting compartido capaz de soportar cualquier tipo de tráfico masivo proveniente de página 2.0 (no voy a entrar en detalles pero la web es una farsa).

Ahora todo el mundo habla de la Web 3.0, si bien aún no existe, dicen que esta por venir y se especula por muchas páginas suposiciones de como serán las páginas que tengan esa «tecnología».

Según Eric Schmidt, CEO de Google también cree que la Web 2.0 es un término utilizado para el marketing, pero según el es una forma diferente de construir aplicaciones, sobretodo basado en AJAX. Su visión de la Web 3.0 es que serán aplicaciones conjuntas, de poco tamaño, que puedan correr en cualquier componente ya sea móvil o un PC, aplicaciones rápidas y muy configurables y lo más importante de todo es que serán distribuidas por maketing viral, como son las redes sociales (digg, menéame, stumble upon, etc) o los correos.

Será verdad? o es lo que el tiene en mente para realizar con Google y quiere que nos creamos? quien sabe.