El tracker Demonoid jugando al escondite

Recordáis la noticia de TorrentSpy?
Ahora le toca el turno a Demonoid, que junto a PirateBay para mí es uno de los trackers públicos mas famosos de toda la red. Al parecer los chicos de Demonoid se están escondiendo de BREIN (No se exactamente que tipo de organización son pero al parecer son los “anti-piratas” de Holanda).

Y es que desde hace varios días demonoid esta caído y se pensaba que era un problema de disco duro, pero no, era bastante más. Esta es la primera vez que BREIN intenta cazar a uno de los sitios mas grandes de BitTorrent, la semana pasada ganaron un juicio contra LeaseWeb (proveedor del hosting) en un caso similar.

La corte de Amsterdam decidió que Leaseweb cerrase everlasting.nu y le entregara los datos personales del dueño. Además también fueron obligados a quitar por completo el dominio everlasting.nu para que no vuelva a aparecer en un futuro. Y todo apunta que a Demonoid le puede pasar algo parecido.

Como nota adicional, el 94% de los archivos .torrent alojados en Demonoid son usados para bajar material con derechos de autor.

Suerte demonoid!

Actualización: si has llegado aquí preguntándote porque Demonoid no funciona, esta vez no tiene nada que ver con BREIN sino con la CRIA de Canadá. Lo sentimos pero no hay mucha información al respecto y lo único que puedes hacer esperar hasta que vuelva (o no). Al parecer la CRIA ha amenazado a la empresa que le proveía los servidores a Demonoid por lo que han decidido apagarlos.