Discos duros con WiFi y Bluetooth?

Al parecer Seagate, marca conocida por su fabricación de discos duros tiene pensado dar un paso adelante en cuanto a estos periféricos se refiere.

En la actualidad, la demanda de audio y vídeo de mejor calidad es inevitable, cada día nos encontramos con cosas nuevas y la alta definición aún no se puede apreciar en las televisiones por abierto. Seagate sabe que la gente necesita opciones para mejorar la capacidad de almacenamiento para dispositivos multimedia, y ellos quieren dar el primer paso con un disco duro de 60GB que es capaz de enviar y recibir información a través de tecnologías Bluetooth o WiFi.

El sistema se llama DAVE según ZDNet un ejemplo sería para la gente que quiere utilizar su teléfono como reproductor MP3, reproductor de películas o grabador de vídeos. Con esto dicho y viendo la página de DAVE al parecer intentará ser adoptado por los nuevos teléfonos móviles o empresas de automóviles.

Me parece una buena iniciativa hacia el uso del WiFi sobretodo, pero aún así creo que Burton Group esta muy lejos de alcanzar el objetivo de suplantar ethernet por wireless.