Discos duros refrigerados por agua

Si por algo es posible identificar a un disco duro en silencio es por el típico ruido de toda la vida mientras esta en carga, es verdad que hay unos que no hacen tanto ruido pero hasta ahora todos lo han hecho.

NEC y Hitachi pretenden que esa costumbre se acabe, ambas compañías se han aliado para realizar discos duros con refrigeración por agua, y creo que es una muy buena idea siempre y cuando los precios no se disparen.

Estos discos duros estan pensados para ordenadores de sobremesa, y reducir los decibelios a 25, parecido a un susurro  asegurando que el disco duro utilizará material absorbente de sonido y aislamiento de vibraciones.  A pesar de todo, su única meta no es que los discos duros tengan bajos decibelios, sino también que se mantengan más frescos.

disco duro agua

Mi humilde opinión es que a pesar de que me parece una buena idea, tengo la sensación de que los precios serán bastante elevados, por lo que no triunfará tanto entre los usuarios, y como se puede ver en la foto, demasiado aparatoso para las torres de hoy en día.