Driver defectuoso de Realtek causa corrupción de datos

Hoy leyendo mis feeds caí el blog de George Gu de ZDNet hablando de como le había hecho la vida imposible un driver defectuoso de Realtek. Me causo mucha curiosidad porque no tenía ni la más mínima idea de que esto era posible, de lo que estoy hablando es de “silent data corruption” que una traducción más españolizada sería “corrupción de datos silencioso”, osea en background.

George comenta que estuvo mucho tiempo con unos drivers descargados de la página oficial de Realtek y que obviamente eran WHQL (Windows Hardware Qualification Labs), irónico verdad?. es imposible saber que que tus datos están corruptos hasta que los intentas usar, a mí personalmente me daría miedo pensar que es el disco duro el que esta roto. También comenta que tuvo problemas para utilizar el propio Windows Update que como consecuencia causo un fallo en el sistema con lo cual no podía ni ejecutar la actualización de Windows.

El problemático driver es el 6.191. Hoy en día las tarjets de red Realtek son las que más se ven en el mercado, por su integración en las placas base más conocidas, por lo tanto es importante que si utilizas una tarjeta Realtek te fijes que versión de driver tienes y actualices a la última solo por las dudas.