El P2P llega al teléfono móvil, sin cobertura!

Noticia curiosa, pero si estas relacionando P2P con eMule vas mal encaminado, solo faltase que a parte de utilizar internet gratis en el móvil además le estaríamos colapsando la red cual ‘leechers en celo’..

Resulta que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado una aplicación informática que permite el envío de mensajes SMS gratuitos en zonas sin cobertura a través de teléfonos móviles y PDA con tecnología inalámbrica.

La forma de lograr esto es utilizando nuestra propia agenda del móvil, buscara cualquier número que se encuentre cerca nuestro y realizará una especie de «Punteado» para lograr tener cobertura.
Según dijo, se trata de una especie de cadena que asegura que el mensaje de móvil llega a su destinatario gracias a otros terminales que estén próximos a una zona con señal.

Si te interesa este sistema de envío gratis de mensajes a móviles, ya se puede adquirir en Internet, lo que no se es en donde, porque he estado visitando su página y no veo nada al respecto (será porque no la actualizan desde el 2006? :P)

vía | El mundo