Elegir un alojamiento adecuado para tu página

La gente que recién empieza en los mundos de Internet tiene que tener en cuenta que a la hora de decidirse por un alojamiento no es nada fácil, el error que cometen muchos (me incluyo) de novatos es buscar algo que por poco precio ofrezca muchas cosas, y luego ir a google y buscar críticas sobre el servicio de alojamiento. Lo más normal del mundo será que encontremos críticas buenas y malas ya que sea lo bueno que sea el servicio y la empresa siempre vas a encontrar críticas malas, y lo mismo pasan con las nuevas que pueden ser escritas hasta por los mismos dueños de la empresa.

Basado en un excelente post de JohnTP, vamos a nombrar los factores importantes

El ancho de banda es lo más importante

Un error muy común que puede cometer una persona sin experiencia es darle más importancia al espacio del disco duro que al de transferencia. Los blogs al ser mayormente contenido textual no suelen utilizar mucho ancho de banda, para que te hagas una idea este mismo blog con una media de 2000 visitas al día consume unos 8GB mensuales.

No te fies de las empresas

Las empresas de alojamiento suelen mentir y bastante. El mercado actualmente esta muy saturado y tienen que competir contra muchas otras empresas que ofrecen lo mismo, ese es el motivo para mentir al hablar de sus servicios, ofrecen cosas que realmente no son capaces de darlas (cuidado con la letra pequeña). Muchos alojamientos ofrecen 1000GB de transferencia (Por ejemplo Servage que no la recomiendo para nada) y el servicio posterior deja bastante que desear, la mayoría de las páginas webs no sobrepasan los 10GB mensuales por el hecho de que no tienen suficiente tráfico.

No te fijes en el precio, utiliza los foros

Al fin y al cabo otro de los errores más comunes es fijarse en el precio antes que nada, no importa que sea muy caro o muy barato eso no significa que tiene mejor o peor calidad. Tu mejor aliado a la hora de elegir son los foros de Internet, grandes comunidades se reúnen en estos lugares para debatir y compartir experiencias sobre los alojamientos que han tenido, te recomiendo Web Hosting Talk, realmente ahí encontrarás de todo sobre alojamientos extranjeros.

Recomendaciones

Yo te puedo recomendar como cualquier otar persona, pero no lleves mi palabra a misa porque las situaciones en un mismo lugar pueden ser positivas como negativas. A la hora de elegir un servidor si el contenido de tu web es en español es muy recomendable que busques una empresa que ofrezca servidores alojados en tu país ya que influirá bastante en el SEO.

Para los que residan en España o busquen un alojamiento de habla hispana recomiendo CyberNeticos que actualmente me patrocinan y tienen los precios más competitivos en todo el país.

Si cruzamos el océano encontraremos precios más asequibles, en Estados Unidos es bastante más barato y hay mucha más competencia, y como bien dijimos antes también hay más listillos. Te puedo recomendar lo que conozco y en este caso estoy hablando de HostGator y Burton Hosting.

Ahora todo queda en tus manos, analiza, investiga, y indaga todo lo que puedas antes de contratar un servicio de alojamiento, que luego tendrás dolores de cabeza cuando tengas que migrar, y sino preguntarle a BitPerBit (lleva 10 días offline) lo que le paso a su blog gracias a DreamHost.