GMail ofrece IMAP y más capacidad

Sin lugar a dudas Google acaba de hacer una de las mejores jugadas a mi parecer, si bien es sabido que su servicio de correo es uno de los más usados de la red debido a su exitoso lanzamiento, eso no significa que no tengan aspectos que mejorar…

…y lo mejor que Google podría haber hecho en este caso es agregar la opción de utilizar IMAP de forma totalmente gratuita cosa que hoy en día es difícil de conseguir por no decir imposible. IMAP guarda los correos en el servidor de forma predeterminada lo que significa que no se descargarán a nuestro PC como lo hace el protocolo POP, asimismo tendremos la posibilidad de acceder a a todos nuestros correos desde diferentes dispositivos a través de un cliente.

Aunque tengo que admitir que IMAP es una tecnología ideal, yo estoy acostumbrado a usar POP y hasta que no sea realmente necesario utilizar IMAP no lo haré.

Al parecer aún no esta activado en todas las cuentas (la mía por ejemplo) pero una vez activado podremos configurarlo desde Configuración > Redirecionamiento POP/IMAP

gmail

Como bonus, GMail ya ofrece 4GB de almacenamiento, si les digo la verdad no se desde cuando porque no me había fijado, pero es un dato bueno de saber.