feedburner rss

Google se pone duro: Penaliza historias falsas

Categorizado en google, SEO

Si hasta ahora alguien dudaba de la existencia de las penalizaciones manuales, que se retire del mundo SEO porque no tiene ni idea :P. Hace ya unas semanas Matt Cutts comentó que Google intentería estar al tanto de las noticias falsas para penalizar a las páginas web que se intentasen de aprovechar del valor SEO que puede repercutir. Hablando en idioma menos formal, diríamos que una página se inventa una noticia de interés general y/o polémica, puede lograr un buzz interesante y conseguir enlaces naturales muy importantes para el SEO (pero basados en una mentira).

Lo pregunta más lógica es: ¿Y cómo puede Google controlar todas las noticias? evidentemente no puede, pero si un periódico como el BBC o similar lo hace, te aseguro que se van a dar cuenta.

Eso mismo ha pasado con Money.co.uk, que se ha inventado una noticia titulada: ” 13 Year Old Steals Dad’s Credit Card To Buy Hookers” que en español se traduciría a: “Niño de 13 años roba la tarjeta de crédito de su padre para comprar prostitutas”.

Un título muy llamativo verdad? tan llamativo que la noticia fue diggeada y la blogósfera e habló mucho de ella con una simple conclusión: muchísimos enlaces gratis y de valor sin necesidad de mover un pelo.

Pero también hay otra conclusión, La página Money.co.uk de momento no posiciona ni para su título entero, penalización? no que va.

vía | Blogstorm

Tags: , ,


3 Comentarios en “Google se pone duro: Penaliza historias falsas”

Lordvader dice:
04 junio, 2008 a las 4:36 pm

Un poco dificil de controlar, ¿como compruebas la veracidad de toda la información de internet?

brebon dice:
19 junio, 2008 a las 6:11 pm

Me parece que también podría penalizar a los bloggers que enlazan noticias falsas sin dignarse a comprobar la noticia.

Si al fin y al cabo se trata de “medir” el contenido de calidad.

contactos dice:
13 julio, 2008 a las 2:49 pm

Como piensa hacerlo?. De cuanta gente trabajando necesitas para hacerlo posible. Y como sabes a ciencia cierta que la noticia es mentira?

Comenta sobre Google se pone duro: Penaliza historias falsas