Ignorancia, el problema de los nuevos bloggers

Si tengo que decirte el tiempo que empleo a mi blog a diario, los cambios que hice para que ahora mismo quede como esta, la información que leo cada día, etc. te costaría de creerme, y la verdad es que los auténticos aficionados estamos mucho tiempo en este mundo.

Parece que la creación de blogs esta en auge, y no hace falta navegar mucho para darse cuenta de esto. Lo que quería comentar hoy es la ignorancia que pueden llegar a tener los nuevos bloggers, la verdad es que si lo digo de esa forma parece que estoy generalizando, pero no quiero generalizar porque no tengo pruebas, lo que si voy a ir específicamente a la temática de los nuevos bloggers que realmente sufren de ignorancia: SEO(Posicionamiento en buscadores), Ganar dinero y similares.

Este «nicho» parece estar por todos lados, vayas a donde vayas encontrarás muchos blogs hablando del tema, pero realmente la gente que escribe acerca de eso, ¿Saben de lo que están hablando?

Mi motivación por crear este post fue simplemente por hechos y comprobaciones. NO quiero mencionar muchas de las páginas webs en las que me baso por no darles mala reputación y por respeto, pero acaso es normal hablar de SEO, estar hablando en su propio blog de métodos muy interesantes para mejorar la indexación o la navegación en tu página web y luego ver la de ellos, y es que no realizan ni lo que ellos recomiendan, son un desastre.

El ejemplo muy triste, todas las páginas relacionadas con este tema hablan de las etiquetas meta, keywords, description, excerpts, puede que su artículo sea interesante, ayude a los novatos, y que realmente valga la pena, pero vamos a los hechos, se me da por hacer un click derecho > ver código de fuente y ver que su página no tiene keywords, su página tiene un description bastante penoso que no le ayudará a nada, entonces qué? se esta contradiciendo. O eso es lo que primero se nos pasaría por la cabeza, pero realmente no es así.

Yo no creo que a una persona que sabe del tema le pasen esas cosas, son muy simples. Pero acaso una persona que se dedica a robar información (al menos discretamente), o a traducir contenido en inglés.. ¿no se da cuenta? ¿Para qué recomiendan cosas si luego ni ellos saben de lo que están hablando? ahí viene, el problema de la ignorancia. Hay blogs conocidos, muy famosos que llevan años trabajando en el tema y se pueden ganar la vida, pero luego están los nuevos blogs que se creen que en dos semanas van a lograr lo que se logra en años de trabajo.

Y como el ejemplo que puse antes, hay muchísimos más, pero simplemente quería dar una idea. Posiblemente no le interese a nadie lo que estoy escribiendo, pero a mi me da rabia ver un artículo gigantesco en un blog acerca de un tema y luego ver que el propio autor no sabe ni de lo que esta hablando.

Algo que añadir? No estas de acuerdo? deja tu comentario.