Importar correo de Thunderbird a Outlook

ThunderbirdAunque a simple vista parece una tarea fácil, no lo es. A pesar de que Mozilla Thunderbird me parece una aplicación estupenda, sufre de algunos inconvenientes, y si por algún motivo tienes que migrar a otro cliente no va a ser tarea fácil.
Hoy decidí migrar mi Mozilla Thunderbird a Outlook y sinceramente, tuve que buscar durante unos 15 minutos para poder llegar a una solución. Si este es tu caso, o simplemente te gustaría saber como poder realizar la migración tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Bajarte el IMAPSize, sirve para poder convertir archivos .mbox a .eml (mensajes de Outlook Express)
  2. Una vez tienes el programa, tienes que localizar donde estan guardados tus archivos de Thunderbird para poder convertirlos con el IMAPSize, los podrás encontrar en: X:\Documents and Settings\tu_usuario_de_windows\Datos de aplicación\Thunderbird\Profiles\xxxx\Mail pero varía según los idiomas, claro esta.
  3. Ejecutar el IMAPSize y ir a tools > Convert mbox2eml
  4. Como te habrás dado cuenta en la carpeta Mail de Thunderbird posiblemente tu correo no este en formato .mbox, sino que no esta en ningún formato. por lo tanto tendras que editar el archivo Inbox(o bandeja de entrada) y agregarle la extensión .mbox. Una vez con la extensión selecciona el archivo para que IMAPSize lo pueda elegir, eliges donde se van a guardar los .eml y le das a convertir
  5. Ejecuta Outlook Express (Si no lo tienes instalado se puede agregar desde Panel de Control / Agregar o quitar programas / Agregar componentes de windows). Selecciona todos los archivos .eml y arrastra a la bandeja de entrada.
  6. Ejecutar el Outlook y importar desde el Outlook Express.

Espero que te haya gustado y te ayude si tienes este problema.