InfoLinks la alternativa a la publicidad contextual

Supongo que muchos de ustedes habrán oido hablar de la publicidad contextual. Si no, rápidamente te digo que se trata de una publicidad que convierte palabras clave de tu web en enlaces patrocinados, y suelen pagar por click.

Si bien en el mercado en español no tenemos muchas alternativas, en inglés si tenemos varias para elegir. Y como ya bien dije varias veces, tengo unas cuantas páginas en inglés y he probado algunos de estos servicios como Chitika y Kontera.

Mis experiencias

Kontera Apesta.

Chitika hace unos meses era increible y pagaban casi todos los clicks a $0,15 ahora ha bajado mucho el nivel (se ve que se quedaron sin pasta) y si bien es bastante mejor que Kontera a mi no me sale rentable.

¿Te estarás preguntando porque titulo mi entrada InfoLinks y aún no he hablado de él? básicamente porque me puse a escribir y recién me acabo de dar cuenta.

Hoy en día creo que InfoLinks es la mejor solución para este tipo de publicidad si tienes una página en inglés y la razón es muy simple: pagan mejor que nadie ahora mismo.

No voy a poner la gráfica entera de mis ganancias pero te puedo decir los datos que tuve ayer:

  • 4,190 impresiones
  • 261 clicks
  • 6,23% CTR
  • $3,09 eCPM
  • $12.96 ganancias

Para un servicio como este está francamente bien según mi experiencia, mi CTR de media se encuentra en un 5.2% y creo que es bastante elevado para este tipo de publicidad.