Internet no esta preparado para la televisión IP

La televisión IP, realmente creen que es factible? Desde la salida del revelador Joost se ha empezando a hablar mucho de esta tecnología, aunque de momento en España solo es posible verla por Internet, en un futuro puede que llegue a nuestras casas, un ejemplo es el nuevo y recién conocido Adamo que promete 100MB/100MB ofrecerá televisión IP, también llamada IPTV.

Yo no tengo ninguna clase de argumentos que puedan tener peso, así que dejemos de lado mi opinión y veamos lo que piensa Mary Turner, CEO de Tiscali UK, una profesional trabajando para una de las empresas más importantes de banda ancha:

«Internet no fue instalado con una previsión para distribuir video. Hemos estado mejorando nuestra capacidad, pero la banda ancha no es infinita«.

Pocas palabras, pero muy directas y las cuales deberíamos tener en cuenta. A pesar de que Joost es capaz de de competir con cualquier otra página para ver videos online, no nos muestra una calidad ideal la cual podríamos comparar con una auténtica televisión. Imaginar que TODAS las cadenas de televisión del mundo pasan a emitir a través de IP, imaginar la cantidad de banda ancha, yo actualmente pienso que también es imposible pero en un futuro seguramente si se logre.

¿Qué opinan de la IPTV? ¿Llegará a nuestras televisiones a corto plazo, o no tenemos la banda ancha necesaria?