Las impresoras nos estafan

Ahora que lo pienso… cuantas veces habré cambiado el cartucho de la impresora? muchas, muchísimas, una cifra que la pienso y digo, mierda.

Encima para colmo, para joder mas mi remordimiento de el dineral que me gaste en cartuchos, se ha realizado un artículo en el cual explica que mas del 50% de la tinta de un cartucho se desperdicia cuando uno lo tira a la basura, te sorprende? debería, porque lo normal es tirar el cartucho cuando la impresora te dice «eiiiii que no queda más! compra otro!», pero la realidad no es así, a tu cartucho aún le queda mas del 25% de tinta.

Epson, Lexmark, Hewlett Packard, Canon, Kodak y Brother. Todas esas fueron las marcas estudiadas, y ninguna sale con buen pie.

Según el estudio, Epson es la mejor marca utilizando hasta un 80% de su cartucho y la Kodak EasyShare 5300 es la peor, gastando hasta el 64% de su cartucho en testeos (curioso).

Me imagino el software de la impresora… «haga click para testear su cartucho… haga click en aceptar si la pagina se imprimió, ahora haga click para testear la integridad de su cartucho … y ahora haga click para que se acabe la tinta…»

Ahora ya no se cuanto me estafa mi impresora, si mucho o poco :(, bueno de momento se que la próxima será una Epson.

estudio | Ars Technica