feedburner rss

Llamar gratis desde Internet

Categorizado en Internet, programas

Efectivamente, es posible llamar gratis desde Internet. Si bien es cierto que las llamadas a teléfonos móvil gratis están un poco limitadas hacia ciertos países (Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y algunos países africanos), lo que si podemos conseguir es llamar a teléfonos fijos de forma gratuita.

¿Cómo? Voz por IP (VoIP). No es nada nueva y existe desde ya hace bastantes años, pero también es cierto que hay mucha gente que ha oído hablar de él y nunca lo ha puesto en práctica por el simple hecho de no investigar, o porque no sabía si realmente valía la pena, y un grande etc.

Ahora que sabemos que SI es real, y que nos podemos ahorrar bastante dinero llamando por Internet, sólo necesitamos un micrófono y investigar un poquito el mercado de VoIP.

Lo siento mucho por vosotros pero no me voy a poner a investigar todos los posibles servicios que se ofrecen para realizar llamadas por Internet (ej: Skype), sino que me voy a limitar a los que ofrecen llamadas gratis o por precios de risa… y según mi experiencia esto se llama Betamax.

Hay más de 50 proveedores VoIP que utilizan Betamax y nos permitirán llamar gratis por Internet.

¿Cuál me conviene? Depende del país al que pretendas llamar, para ello visita esta lista. Yo particularmente uso 12voip, sólo utilizo las llamadas a Argentina y suele tener precios asequibles para todos lados.
¿Y las llamadas gratis? Cada proveedor te deja realizar una llamada gratis a X destino para que pruebes el servicio pero por un tiempo limitado. Si quieres tener 300minutos gratis a la semana, debes de pagar el mínimo que pide el proveedor, en mi caso 10€.

Yo creo que por esos 10€ que he puesto he llamado más de 1000 minutos a Argentina, imaginaros el precio normal de una llamada? :)

Próximamente: Ahorrar dinero en Roaming con Android :P

Tags: , , ,